Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Barbie se transforma en una superheroína
Compartir en:

Barbie se transforma en una superheroína

Reason Why Reason Why logo

Las niñas reivindican sus propios superhéroes. Por eso, Barbie se ha enfudado la capa en su 30ª película, Barbie Superprincesa. Esta decisión deriva de un estudio realizado por Mattel que buscaba “conocer las inquietudes de las niñas y responder con un personaje a su medida”.

El estudio revela que las niñas tienen un alto grado de identificación con el universo de los superhéroes. En España, a un 78% le gustaría ser una superheroína. Sin embargo, un 86% considera que no existen suficientes superhéroes para ellas y desearían que más personajes de este tipo estuvieran pensados para niñas.

Un superhéroe comprometido y tecnológico

El superhéroe ideal de las niñas debe tener un carácter conciliador  “que convierta a los malos en buenos” (nueve de cada diez encuestadas así lo afirman). También muestran gran interés por la tecnología, señalando que “debería contar con gran cantidad de dispositivos” (88%).

Volar, el superpoder más deseado

Esta habilidad encabeza la lista de los superpoderes más deseados por las niñas españolas. Un 70% de ellas desearía poder volar. Le siguen de cerca “invisibilidad” (62%) y la “capacidad de hablar” con los animales (50%).

Las niñas no quieren tener que elegir

Al decidir entre distintos personajes, las pequeñas prefieren no tener que escoger. Únicamente tres de cada diez niñas españolas se mostraron de acuerdo con que “los superhéroes son más divertidos que las princesas”.

Una nueva Barbie para una nueva generación de niñas

Mattel lanza al mercado su nueva muñeca con el mensaje “Be Super” que según Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel España, significa “que no tienes que ser una superheroína para hacer cosas extraordinarias. Barbie anima a las pequeñas a hacer el bien y a superarse día a día con pequeñas grandes acciones”.

Las niñas podrán sumergirse en el mundo superheroico este marzo de la mano de la nueva película de Barbie y con las nuevas líneas de productos inspirados en el film.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.