Formulario de búsqueda


Apple podría fracasar con el iPhone X y dejar de fabricarlo

Compartir en:

Apple podría fracasar con el iPhone X y dejar de fabricarlo

  • Un analista apunta que la compañía de Tim Cook podría dejar de fabricar el iPhone X en verano
  • El precio y el fracaso en la aceptación de la tecnología de reconocimiento facial han afectado a las ventas

Apple podría dejar de fabricar el iPhone X este mismo año. Y es que el último smartphone de la compañía, que resultó controvertido desde el mismo momento de su presentación y lanzamiento al mercado, parece que no está consiguiendo los resultados que se esperaban.

¿Por qué no ha funcionado el iPhone X?

Ha sido el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities (una firma especializada en informes sobre los movimientos de Apple), quien se ha referido a un documento filtrado para asegurar que Apple podría dejar de fabricar el iPhone X durante el tercer trimestre del año. Es decir, entre los meses de julio y septiembre.

El iPhone X no ha funcionado en el mercado chino

Según estos papeles uno de los motivos sería el fracaso de ventas en China, uno de los mercados más importantes para la compañía de Tim Cook. Y es que los consumidores chinos echan de menos una versión “Plus” con pantalla más grande y perciben el “notch” (la pieza frontal en la que va montada la cámara y los sensores de reconocimiento facial) como una pérdida de espacio que se podría utilizar en la pantalla. Además, tampoco ven con buenos ojos la eliminación del Touch ID que obliga a utilizar el desbloqueo facial, cuando en otros modelos con Android se combina con otras opciones.

Además del precio, los analistas explican el fracaso del iPhone X aludiendo a que, por primera vez, Apple está ofreciendo tres terminales distintos de gama alta a sus consumidores.

¿2018 será el año del fracaso de Apple?

El iPhone X supuso un punto de inflexión en la gama de smartphones de Apple. Rompió con lo anterior al cambiar notablemente de diseño y, sobre todo, marcó una barrera de precio saliendo al mercado a 999 dólares, lo que muchos usuarios criticaron por inasumible.

Los comentarios y la mala marcha de las ventas (que según algunas fuentes estarían en 30 millones de unidades vendidas antes de terminar el primer trimestre del 2018, cuando Apple había planeado tener 50 millones de iPhone X vendidos en este periodo) han ido alimentando los rumores de fracaso.

Lo habitual es que los dispositivos Apple se fabriquen durante 2 años

En caso de que finalmente se constate el fracaso y Apple decida paralizar su fabricación, el iPhone X sería el primer smartphone de la compañía que deje de fabricarse tan sólo un año después de ponerse a la venta desde el precedente del iPhone 5C. Lo habitual es que los dispositivos de Apple se fabriquen durante 2 años después de su lanzamiento.

Lo que está ocurriendo supone una buena curva de aprendizaje para Apple, e indica la necesidad de escuchar al cliente. Pero lo curioso del asunto es que los propios usuarios han convertido al teléfono que se lanzó en homenaje al décimo aniversario del iPhone en una especie de edición limitada.