Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
9 consejos para comprar seguro en internet
Compartir en:

9 consejos para comprar seguro en internet

Reason Why Reason Why logo
Consejos-Compra-Segura-Online

Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro (10 de febrero de 2015), Visa Europe ha establecido 9 consejos para que los usuarios disfruten de las ventajas de comprar en la red sin renunciar a la seguridad.

Éstos son los 9 consejos para comprar seguro en internet, según Visa:

  • Infórmese sobre la reputación de la tienda en la que va a comprar antes de pagar.
  • No introduzca el PIN de su tarjeta al comprar por Internet.
  • Lleve un registro de todas sus compras online. Muchas tiendas online envían a sus clientes un correo electrónico con los detalles de cada compra. Asegúrese de guardarlos o imprimirlos.
  • Antes de comprar, lea la política de devoluciones. Según la legislación española, en la mayoría de los casos dispone de un plazo de 14 días desde la recepción de un artículo para retractarse de la compra.
  • La página web del comercio debe contener información sobre las condiciones de venta. Asegúrese de que conoce de antemano los gastos de envío y los impuestos que sean de aplicación.
  • Busque los datos de contacto del sitio web y asegúrese de que cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente para solventar cualquier problema.
  • Asegúrese de que los detalles de su tarjeta serán encriptados de forma segura antes de introducirlos. Busque el icono de un candado cerrado en la barra de dirección de su navegador y asegúrese de que la dirección de la página web comienza por  https:// en lugar de http://.
  • Utilice la última versión de su navegador y compruebe que el sistema operativo de su dispositivo esté actualizado.
  • Si está utilizando un ordenador compartido, utilice una ventana de navegación “privada” o “de incógnito” y asegúrese de cerrar todas las ventanas para que nadie más pueda acceder a su información personal. Nunca introduzca sus datos personales en un ordenador que no sea de su confianza.

Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España, afirma que “el mayor desarrollo del e-commerce por parte de los comercios, unido a las soluciones de pago seguro de Visa implantadas por las entidades españolas, está cambiando el patrón de comportamiento de los consumidores con respecto al miedo a pagar en internet. Se han mejorado la usabilidad, sencillez y comodidad de las plataformas de pago con soluciones como la cartera digital V.me by Visa, que permite a los consumidores pagar online de forma rápida y segura, sin compartir sus datos con el comercio ni tener que introducirlos para cada compra”.

Puedes consultar más información aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.