Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Teckler, la red social brasileña con la que puedes ganar dinero
Compartir en:

Teckler, la red social brasileña con la que puedes ganar dinero

Teckler es una red social en la que sus usuarios pueden ganar dinero a medida que generen contenidos. Nació en Brasil y ahora quiere democratizar la web 3.0.

Reason Why Reason Why logo

Claudio Gandelman, CEO y fundador de Teckler, creó esta revolucionaria red social a partir de la idea de escribir un libro y del funcionamiento de la App Store. 

Teckler es una red social en la que los usuarios pueden escribir posts, subir fotos o publicar vídeos. Cada publicación recibe el nombre de ‘teck’ y puede compartirse en otras redes. La genialidad es que por hacerlo los usuarios ganan dinero.

 

red social teckler

 

La diferencia con otras redes sociales es que es mucho más lucrativa para sus miembros. Los usuarios ganan dinero cuando generan contenidos, una idea que para su CEO terminará imponiéndose en lo que él llama la web 3.0. 

 

Gandelman intentó escribir un libro, pero abandonó la idea. Se planteó un blog, pero tampoco le convenció. Por lo que decidió crear una red social en la que los usuarios pudieran subir contenidos y no tuvieran que estar pendientes de actualizarla constantemente. Pero no se quedó ahí y decidió que, ya que iban a generar contenido, se merecían una recompensa. 

 

Aquí es cuando entra en acción la App Store. En la tienda de Apple ellos se quedan con un 30% de los beneficios y el otro 70% va para el desarrollador de la aplicación, que es el que ha hecho el trabajo duro. Este sistema le gustó tanto a Gandelman que decidió adoptarlo en Teckler.

 

La forma de pago es muy sencilla. El usuario sabe en cada momento cuánto dinero ha ganado. Ese dinero pasa a su dueño cada 35 días, a través de transferencia bancaria, ya sea 1,5 euros ó 1.000, siempre que sean más de 50 céntimos.

 

Para que esto sea posible Gandelman creó una red de anunciantes que necesitaban contenido, de esta forma ambas partes reciben un beneficio.

Ahora queda por ver si este modelo se extiende a más redes sociales, como vaticina Gandelman.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.