Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Snapchat supera a Twitter en uso diario
Compartir en:

Snapchat supera a Twitter en uso diario

  • La aplicación de mensajería cuenta con 150 millones de usuarios que acceden diariamente a la plataforma
  • Twitter no llega a los 140 millones
Reason Why Reason Why logo
snapchat

Snapchat ya cuenta con 150 millones de usuarios que utilizan el servicio cada día. Una cifra que convierte a la plataforma, de cuatro años de vida, en una app más popular que Twitter. Y es que el éxito que ha alcanzado entre los más jóvenes ha sido su trampolín hasta la fama. De hecho, su número de usuarios en diciembre era de 110 millones.

Mientras que Twitter, fundada en 2006, cuenta con menos de 140 millones de usuarios que interactúan a diario con la plataforma, según Bloomberg. La red de microblogging, que una vez fue la segunda más utilizada del mundo, se ha visto superada no solo por Facebook, sino también por otras plataformas que llegaron más tarde como Instagram, WhatsApp o, incluso Messenger.

Snapchat “es muy moderno”

La red de Jack Dorsey, según su último informe de resultados, tiene 310 millones de usuarios activos mensuales. Y, aunque no revela cuántas de esas personas acceden diariamente, aseguró en el tercer trimestre que cerca del 44% (unos 136 millones) están activos cada día en 20 mercados en los que tiene presencia. Aunque Dorsey ha tenido que reconocer la ventaja de su rival diciendo que Snapchat “es muy moderno”, mientras que “a veces Twitter puede parecer confuso y alienante”. Algo que está tratando de solucionar.

Facebook está intentando replicar la estrategia de Snapchat con herramientas de foto-manipulación

De momento la capacidad de Snapchat para conquistar a los usuarios, con su software para intercambiar caras en las fotos o maniupularlas con arcoiris y cachorros, sigue atrayendo más miradas.

Especialmente ahora que la plataforma suma nuevos contenidos como noticias e historias en directo que desaparecen tras 24 horas. Contenidos que incluso Facebook ha tratado de replicar con herramientas de foto-manipulación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.