Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Por qué Twitter sólo deja escribir 140 caracteres?
Compartir en:

¿Por qué Twitter sólo deja escribir 140 caracteres?

  • El  origen de los 140 caracteres de Twitter está en los SMS
  • Cuando nació la red de microblogging, para actualizar el estado de Twitter se enviaban mensajes a través del móvil
Reason Why Reason Why logo
mensaje-twitter

El límite de los 140 caracteres es un concepto muy característico de Twitter. Un límite que podría estar empezando a desaparecer, tal y como anunciaba hace pocos días la red de microblogging.  Ahora permite que los mensajes directos tengan hasta 10.000 caracteres; y en el Timeline el mensaje podría sobrepasar los 140. Pero, ¿cuál es la razón de que Twitter sólo haya dejado escribir 140 caracteres hasta ahora?

El origen de esta peculiaridad está en los SMS. Los antiguos mensajes de texto entre móviles sólo permitían tener 160 caracteres y Twitter decidió en sus inicios mantener esta característica. 

Por lo tanto, establecieron un límite de 140 letras para dejar los 20 caracteres restantes para el nombre de usuario

Los caracteres de los SMS

Ahora casi nadie envía SMS pero cuando se crearon, en 1985, el ancho de banda estaba muy limitado, por lo que estos mensajes debían acortarse lo máximo posible.

Los SMS sólo permitían escribir 160 caracteres

Su inventor, Friedhelm Hillebrand, valoró la extensión de las frases que se usaban más a menudo hasta llegar a la conclusión de que la mayoría de ellas no tenía más de 160 letras.

Pero… ¿por qué Twitter utilizó esta particularidad? Aunque pueda parecer una estrategia, fue pura necesidad.

Twitter se creó en 2006, antes de la popularización de los smartphones y de las líneas 3G y 4G. Por lo tanto, si se quería actualizar el timeline se tenía que enviar un SMS a un número de teléfono concreto. 

Hoy en día Twitter podría responder a las quejas por falta de espacio de sus usuarios y esta limitación podría desaparecer; pero el número 140 ya se ha convertido en el sello de identidad de la red de microblogging y en un rasgo fundamental de la marca del pajarito azul.

¿Sería apropiado abandonarlo ahora?

Comentarios

Me vale verga Twitter. Es casi imposible resumir un texto en una línea.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.