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Por qué no deberías menospreciar a Google +
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Por qué no deberías menospreciar a Google +

Muchos descartaron Google + viéndolo como un fracaso cuando no obtuvo gran número de usuarios al estrenarse. Pero la plataforma social de Google sigue creciendo y hoy os queremos convencer de que si aún no sois activos en ella, deberíais.

Reason Why Reason Why logo

“¿Por qué tengo que hacerme otro perfil en otra red social?”. “No quiero registrarme en Google + porque todo el mundo ya está en Facebook...”. “Pero realmente, ¿para qué sirve Google +?”. Hemos oído éstas y otro tipo quejas miles de veces y entendemos que las diferentes plataformas de Social Media pueden llegar a ser una saturación para el usuario. Pero especialmente para las empresas, Google + incorpora un sinfín de funciones útiles.

 

Por eso queremos dar las 10 razones principales por las que deberías considerar el uso de esta red social y, si ya estás en ella, empezar a ser activo:

 

1- Puede que ya estés

 

¿Alguien se acuerda de Google Places? Era una aplicación de Google Maps que permitía a las empresas ubicadas en el mapa tener una página con información, enlaces a su web corporativa y comentarios de clientes. Pues bien, desde Mayo de 2012 todas la páginas de Google Places fueron integradas con Google + en un servicio llamado Google + Local. Así que si alguien lleva tiempo sin revisar su página en este servicio, mejor darse una vuelta y actualizar el perfil, porque no hay nada peor en Social Media que estar desactualizado!

 

Google plus local

 

2- Google + Local

 

Si no estás ya en Google + Local, es aconsejable abrir una página. Este servicio para empresas indexará tu web y hará que aparezca mejor posicionada en las búsquedas de quienes estén por la zona.

  

3- Mejor posicionamiento

 

Muchas redes sociales ocultan información a los motores de búsqueda para proteger los datos de sus usuarios. En cambio, Google + es (lógicamente) la red social mejor indexada por el buscador rey. De hecho, un link en una página de Google + es indexado automáticamente en Google, mientras que si no tienes página en esta red social, los Google bots pueden tardar días o incluso semanas en encontrarte.

 

4- Integración con las campañas de AdWords

 

Al enlazar una página de Google + con una campaña de AdWords, los usuarios pueden hacer +1 a los anuncios de la empresa. Los +1 propician que un anuncio salga más arriba que los de sus competidores, lo cual le da mucha más visibilidad a la publicidad. Además de conseguir más clics, más gente leerá estos AdWords.

 

Google plus adwords

 

5- Mejores búsquedas dentro de la red social

 

Google es, en su esencia, un buen buscador, y las búsquedas internas de su red social son muy superiores a las de Facebook. Una búsqueda temática aporta resultados mucho más relevantes en Google + que en su red social rival. Además, el motor de búsqueda de Google permite hacer +1 directamente a los resultados, sin necesidad de entrar en la página. Esto facilita la obtención de fans para las empresas.

 

Google plus search

 

6- Hangouts

 

Hangouts es una de las funciones de Google + que permite hacer vídeollamadas con un máximo de 10 participantes. Skype, en cambio, cobra por esta función. Hangouts puede ser útil para crear un espacio de trabajo virtual, encontrarte con clientes, conectar con expertos o pedir a tus fans más influyentes que participen en una reunión previa al lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo.

 

Google plus Hangouts

 

7- Autorship

 

¿Os habéis fijado que algunos resultados de búsquedas en Google aparecen con la fotografía del bloguero al lado? Es una función de Google + llamada Autorship, que enlaza los contenidos con las páginas de perfil de sus creadores en Google +. Cada vez más bloggers están registrándose en Google + por esta función, ya que la fotografía hace más visibles los resultados y ayuda a obtener más visitas.

 

Google plus authorship

 

Google plus authorship resultados de busqueda

 

8- Las comunidades

 

Las comunidades son grupos de gente que se reúne para hablar de temas de interés, similares a los grupos de LinkedIn. Son muy útiles para las empresas porque permiten intervenir en aquellos grupos relacionados con una actividad de interés para el usuario y ganar visibilidad de una forma diferente.

 

9- Los círculos y la segmentación

 

En los inicios de Google + parecía que los círculos iban a ser la única función extra que iba a aportar esta red social. Pero esto ha resultado no ser cierto, aunque sí que es una de las funciones más útiles en marketing. Los círculos nos permiten clasificar a nuestros contactos en grupos, de forma que podemos usarlos para segmentar nuestro público y enviar mensajes diferentes según el tipo de audiencia.

  

10- La red social del futuro

 

Hoy dos corrientes totalmente contrapuestas entre los que dicen que Google + fue un fracaso y que es una red social muerta y los que aseguran que es la herramienta del futuro. Pero viendo que Google ha abandonado otros experimentos fracasados (Buzz y Wave) y en cambio está invirtiendo muchísimos esfuerzos en integrar Google + con todas sus otras herramientas, es bastante probable que la gente se empiece a interesar por las funciones cada vez más atractivas e interconectadas que ofrece.




Claro que, si Google quisiera, podría obligarnos a todos a adoptar esta red, pero ese no es su estilo y prefiere invitarnos poco a poco a registrarnos en Google + para disfrutar de sus funciones.

 

¡Le damos un +1 a esa estrategia!

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