Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace Quitter, la alternativa anticapitalista a Twitter
Compartir en:

Nace Quitter, la alternativa anticapitalista a Twitter

Reason Why Reason Why logo
quitter-twitter

Quitter ha nacido como la alternativa anticapitalista y anticensura a Twitter. La idea es de una "asociación de microblogueros que están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”.

Así, han decidido crear Quitter, una nueva red con la que buscan, entre otras cosas, luchar contra la censura. Y de momento parece que han tenido éxito porque ya son Trending Topic en España:

En cuanto a la funcionalidad, no es necesario tener una cuenta de Quitter para seguir a otros usuarios, que te sigan e incluso comunicarte con ellos. Los usuarios se pueden registrar con cualquier servidor StatusNet o GNU Social o cualquier servicio utilizando el protocolo OStatus.

De momento no es posible registrarse en Quitter.se. En su lugar los usuarios que quieran hacer uso de esta red pueden entrar en Quitter.Zone o Quitter.no. Para registrarse sólo hay que elegir un nombre de usuario, incluir una dirección de correo electrónico y una contraseña, al igual que se hace en Twitter.  

También se podrá completar la información personal con una breve biografía e incluso personalizar la cuenta eligiendo un fondo, con una interfaz que es igual que la de Twitter.   

La principal diferencia es que en vez de ser tuits los mensajes se llaman 'queets' y en vez de pertenecer a listas, los usuarios pueden crear grupos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.