Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Madrid es la ciudad española con más usuarios de Facebook
Compartir en:

Madrid es la ciudad española con más usuarios de Facebook

Reason Why Reason Why logo
Madrid-Ciudad-Mayor-Presencia-Redes-Sociales

Madrid es la ciudad española con mayor presencia en redes sociales. Este es uno de los resultados principales del estudio elaborado por The Social Media Family para identificar la presencia de las ciudades españolas en social media.

El estudio revela además las siguientes conclusiones:

 

Comunidades Autónomas y ciudades españolas más activas en Redes Sociales

La suma de la presencia online de las 50 ciudades españolas analizadas representa el 63% del total de usuarios registrados de Facebook en España, llegando hasta el 77% si tenemos en cuenta los usuarios activos en Twitter.

La comunidad autónoma que destaca en el uso de las redes sociales es la de Madrid, con 3,5 millones de usuarios en Facebook y otros 576.000 en Twitter. En cuanto a Madrid ciudad, también lidera el ranking con 2,8 millones de perfiles en Facebook.

Perfil del usuario en Redes sociales

El perfil tipo de estas redes sociales se corresponde con una mujer (52% frente al 48% de los hombres) de una edad comprendida entre los 18 y los 40 años.

Concretamente en Facebook el 47% de los usuarios registrados está soltero, el 53% casado y el 40% cuenta con estudios universitarios terminados.

En Twitter, un 44,3% de los usuarios es activo (han publicado al menos un tuit durante el último mes), mientras que un 0,08% dispone de un perfil verificado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.