Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El lunes es el día más triste de la semana en Twitter
Compartir en:

El lunes es el día más triste de la semana en Twitter

  • Investigadores de la Universidad de Vermont han analizado los mensajes de Twitter para observar el estado anímico que transmiten
  • El 2 de octubre de 2017, después del tiroteo de Las Vegas, fue el día más triste registrado hasta ahora
Redacción
twitter-dia-triste

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Los lunes son lo peor para muchos, y eso no es nada nuevo. Pero ahora lo han confirmado los investigadores de la Universidad de Vermont, quienes han analizado los mensajes de Twitter buscando la felicidad. Así, han descubierto que el estado anímico tiende a mejorar el resto de la semana. Y llega a su mayor pico el sábado antes de volver a decaer, según los tuits analizados desde 2008.

Se han analizado 50 millones de tuits diarios, lo que representa un 10% del tráfico total

La gran cantidad de información disponible cada día, combinado con una mejora de las técnicas para analizarlo, ofrecen nuevos insights a la sociedad. Y aunque hay numerosos instrumentos para medir conceptos como la riqueza y la productividad, ciertas ideas como la felicidad son más difíciles de medir.

En este análisis la universidad ha tomado una muestra de 50 millones de tuits cada día, lo que representa aproximadamente un 10% de todo el tráfico de la plataforma. Los investigadores asignaron una puntuación promedio a las 10.000 palabras más usadas (del 1 al 9 en una escala de felicidad).

 

mensajes_twitter_felicidad

La investigación también ha ofrecido información sobre cómo responde la población a ciertos eventos. Por ejemplo, el día después del tiroteo en Las Vegas el pasado 2 de octubre fue el día más triste registrado hasta ahora. Otro punto bajo se registró el 2 de mayo de 2011, cuando Osama Bin Laden fue asesinado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.