Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
LinkedIn te lo pone más fácil para responder a tus contactos
Compartir en:

LinkedIn te lo pone más fácil para responder a tus contactos

  • Presenta una nueva funcionalidad que sugiere respuestas automáticas en función del contexto
  • La herramienta lleva un año funcionando en países angloparlantes
20/08/2018 - 10:04
Redacción

En LinkedIn puede estar la oportunidad laboral que muchos esperan. Sin embargo, la falta de tiempo para contestar algún mensaje en esta red social puede convertirse en una oportunidad perdida. Conscientes de ello, desde LinkedIn presentan “Respuestas Inteligentes”.

Respuestas Inteligentes de LinkedIn

Se trata de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios contestar de manera rápida y sencilla.

Las respuestas automáticas dependen de cada conversación

Gracias al aprendizaje automático de la plataforma, LinkedIn sugerirá tres respuestas basadas en el mensaje que el usuario ha recibido y en el contexto de la conversación que está manteniendo.

Por ejemplo, si un viejo amigo pregunta a su contacto si está disponible para tomar un café la próxima semana, aparecerán las siguientes sugerencias: “Si, estoy,” o “¡Por supuesto!” o “¿A qué hora?”.

 linkedinrespuestasinteligentes-1

 
Esta nueva herramienta, que se lanzó hace un año en países angloparlantes, también estará disponible desde ahora para los usuarios hispanohablantes. Además, según apunta Rosario Sierra, Sales Manager at LinkedIn, "se irá actualizando constantemente y muy pronto se podrá contar con respuestas más personalizadas y similares a las que se usan normalmente". Rosario Sierra pone como ejemplo una respuesta tipo: "¡Gracias, Jose!" en el lugar de la más sencilla que ahora está disponible ("Gracias").
 
En caso de que el usuario prefiera seguir creando sus propias respuestas, la funcionalidad inteligente de LinkedIn podrá desactivarse en los ajustes de la aplicación. Sin embargo, el objetivo de la red social es ayudar "a tener conversaciones más productivas en LinkedIn y a conseguir objetivos".

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.