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La clave de LinkedIn está en los contactos de calidad, no es una cuestión de volumen
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La clave de LinkedIn está en los contactos de calidad, no es una cuestión de volumen

"Un perfil en LinkedIn es mucho más que un CV. Es tener tu identidad profesional". Así lo asegura Raúl Suárez, responsable de desarrollo de negocio en LinkedIn España. Con él hemos tenido la oportunidad de hablar antes de su ponencia en The App Date La Rioja.

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Raúl Suárez es responsable de desarrollo de negocio en LinkedIn España. Este jueves será ponente en The App Date La Rioja, evento impulsado por Get App. 

Desde Reason Why hemos podido charlar con él, antes de su ponencia, sobre las claves para sacarle el máximo partido a un pefil de LinkedIn.

 

RW: Dicen que ya no sirve de mucho preocuparse por si hacemos el CV con foto o sin foto, en .doc o en.PDF. Que lo que realmente importa es si estamos o no en LinkedIn y cómo tengamos de elaborado nuestro perfil en esta red...

RS: Un perfil en LinkedIn es mucho más que un CV. Es tener tu identidad profesional. Es decir qué has hecho, qué haces y qué quieres hacer. Es la manera de mantenerte en contacto con profesionales de tu sector, seguir a compañías de tu interés, seguir a grupos de expertos y poder interactuar con ellos. Como decía no es un CV, es un escaparate profesional convertido en una herramienta de trabajo que va más allá de cualquier portal de empleo.

 

RW: Hablando de los perfiles de LinkedIn, ¿qué te parecen para la imagen de marca personal esas fotos de perfil recortadas de un día de playa o de las fiestas del pueblo?

RS: Creo que el mercado profesional y el usuario han entendido perfectamente qué es LinkedIn y lo diferencia de otras redes sociales. El usuario de LinkedIn sabe que es un espacio a través del que va a conocer a otros profesionales o por el que va a establecer reuniones. Las estadísticas nos dicen que el 90% de los usuarios quiere separar su vida personal de la profesional y eso se traduce en la imagen. No tengo nada en contra de una foto en la playa pero hemos identificado que son más adecuadas las que tienen un elemento profesional.

 

RW: Este verano abríais vuestra red profesional a las Universidades para que éstas puedan crearse su página de empresa. ¿Veis en los jóvenes universitarios un reto necesario?

RS: El colectivo de estudiantes en LinkedIn es uno de los colectivos más importantes y de los que más está aumentando, han crecido con las apps y las redes sociales y no les es ajeno. Es un acierto el hecho de abrir LinkedIn al colectivo de los estudiantes porque pueden usarlo de manera profesional y de cara a su futuro más cercano esta red. 

 

RW: ¿Qué consejos les darías a esos jóvenes a la hora de afrontar un perfil de LinkedIn en blanco?

RS:Deben iniciar su perfil con la idea de que va a evolucionar con el tiempo. Por ello, deben ser muy activos, conectarse con profesores y compañeros de clase. Eso les va a generar una red de contactos con compañías vinculadas a sus intereses. Deben ser activos porque LinkedIn aprende de su experiencia de usuario y así les podrá ofrecer cosas que les interesen. Como consejo adicional: Deben dar valor a los contactos de calidad, no es una cuestión de volumen. 

 

RW: En el próximo App Date La Rioja hablarás de la importancia de las apps profesionales. ¿Qué objetivos tenéis en mobile desde LinkedIn?

RS: Nuestra app forma parte del ecosistema de LinkedIn y responde a los objetivos de la compañía, que es aportar valor al profesional, ya sea el docente o el comercial. Queremos ser útiles a estos profesionales y por eso nuestra app es un elemento más a la hora de generar utilidad y valor para nuestros usuarios.

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