Las claves de la tímida salida a bolsa de Twitter

Las acciones de Twitter ya tienen rango de precio: entre 17 y 20 dólares. Los números de la empresa de microblogging sugieren una salida a bolsa muy modesta. Parece que Twitter quiere evitar los errores de otras empresas digitales.

Twitter, la mayor plataforma de microblogging, se está preparando para dar sus primeros pasos en el mundo de la bolsa... muy tímidamente. La empresa ha anunciado ya que venderá sus acciones por un precio de entre 17 y 20 dólares. Mucho menos de lo que inicialmente se esperaba.

 

Con este precio, Twitter recaudaría entre 1.200 y 1.400 millones de dólares en su primer día en bolsa, vendiendo 70 millones de acciones. Hay que decir que estos 70 millones de acciones representan sólo el 13% de la empresa. Así, el día que Twitter salga a bolsa, la empresa quedará valorada en casi 11.000 millones de dólares.

 

Esta cifra es mucho menos de lo que los expertos calculan que vale la empresa.

 

 

 

¿Por qué tanta modestia?

 

Parece que Twitter ha aprendido de las malas experiencias de Facebook y otras empresas digitales en la bolsa. La empresa de microblogging ha decidido marcar un precio bajo de salida para que su movimiento en bolsa sea a la alza, desde el primer día.

 

Y parece que lo conseguirá, porque muchos analistas económicos están comentando en la prensa que, sin duda, comprarían acciones de Twitter a este precio de salida.

 

Otras empresas digitales, como Facebook, Zynga o Groupon, adoptaron estrategias muy diferentes para salir a bolsa. Twitter no quiere repetir sus errores. 

 

Facebook, por ejemplo, salió con un precio de 38 dólares por acción, recaudando un total de 16.000 millones de dólares en el primer día. Sin embargo, su valor cayó en picado rápidamente y tardó más de un año en recuperarse.

 

 

 

La amenaza de las empresas digitales

 

Las malas experiencias de otras empresas digitales en bolsa juegan en contra de Twitter. Los inversores han perdido la euforia inicial, y ahora son más cautos al comprar acciones de este tipo de empresas.

 

En las últimas semanas, Twitter ha demostrado un crecimiento espectacular de sus ingresos. Pero sus gastos aún han aumentado más y su margen de beneficio se está estrechando. Además, el crecimiento de su base de usuarios se está ralentizando.

 

 

Las apuestas fuertes de Twitter

 

Twitter tiene claro que este momento es crucial para el futuro de la empresa y se está preparando a conciencia. Además de publicar unos excelentes resultados financieros, ha contratado a varios profesionales de mucha reputación en las últimas semanas.

 

Entre ellos, J.J. Hirschle, directivo de publicidad de Google, y Vivian Schiller, directora del departamento digital de NBC News.


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