Cómo lanzar un nuevo producto con la ayuda de Twitter

El lanzamiento de un nuevo producto es como el comienzo de una carrera. Conseguirás situarte sobre la competencia si despegas con ventaja.

Los usuarios de Twitter suelen ser los primeros en querer saber sobre las cosas que más les interesan, incluidas las marcas.

Para ordenar todas las conversaciones en torno a una marca y un nuevo producto en Twitter hay que crear un hashtag sencillo y fácil de recordar. Se pueden utilizar archivos de medios integrados al tuit para darle vida al producto y destacar sus ventajas.


tuit promocional con imagen integrada


Antes del lanzamiento: Hacer una cuenta promocionada.

Esta acción ampliará la base de seguidores y cuando se publique el primer tuit, se impactará sobre una masa mucho mayor.

 

Durante el lanzamiento: Tiene que ser el momento de mayor visibilidad.

Un trending topic promocionado sería la opción perfecta. Alta participación y reconocimiento de marca asegurados.

 

En todo momento: antes, después y durante el lanzamiento, los tuits promocionados estimularán el interés del público.

Promocionar tuits en el Timeline estimulará el interés de los seguidores y usuarios similares. Es una buena idea utilizar los tuits promocionados para llegar a una audiencia segmentada. Podemos especificar @nombresdeusuario, intereses y perfiles relevantes para el lanzamiento.

Especialmente en las búsquedas, se conseguirá captar a usuarios nuevos y obtener una ventaja sobre la competencia.