IBM y Twitter cierran un acuerdo global para la analítica de datos

IBM y Twitter se han asociado a nivel global para sacar partido a los datos que envían cada día los usuarios de la red de microblogging. A través de la pata de negocio de IBM dedicada a la analítica de datos, ambas empresas buscan enriquecer la toma de decisiones ofreciendo insights de calidad. Los detalles económicos del acuerdo aún no se han hecho públicos.

“Sabemos que el mundo piensa en tiempo real”, asegura Chris Moody, vicepresidente de estrategia de datos en Twitter. Por eso se ha decidido aprovechar la información de esta compañía. Así, Moody cree que en el futuro “los datos de Twitter deberían tener peso en las decisiones de cada empresa relevante”.

Por su parte, Alistair Rennie, general manager de big data y analítica en IBM, considera el acuerdo como una forma de basar la toma de decisiones “en el pulso del planeta”.

Y es que la mayor parte de la información que se comparte en Twitter es pública. Los analistas de IBM y de otras empresas recurren con frecuencia a los datos de la red de microblogging en busca de nuevas tendencias de mercado y percepciones de clientes hacia ciertas marcas. Y Twitter cada vez trabaja más de la mano con estos departamentos de investigación y analítica.

No es la primera vez que IBM se asocia con otra compañía para alcanzar este tipo de objetivos. Ya lo hizo con SAP para cloud computing y con Apple para aplicaciones de software basado en datos para el iPhone y el iPad.

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