Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook crea una incubadora de start-ups
Compartir en:

Facebook crea una incubadora de start-ups

  • “Startup Garage” permitirá a las empresas seleccionadas beneficiarse de asistencia individualizada y formación
  • La incubadora estará ubicada en el campus parisino Station F
Reason Why Reason Why logo

Facebook ha lanzado su primer “Startup Garage”, un espacio dedicado al acompañamiento de empresas emergentes e innovadoras que se instalará en el campus parisino Station F. Se espera que llegue este campus a ser la futura incubadora de start-ups más grande del mundo.

Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, ha explicado en una conferencia de prensa en París que el “Startup Garage” permitirá a las empresas seleccionadas beneficiarse de asistencia individualizada y formación en sectores como marketing, diseño de producto o desarrollo tecnológico.

Se ayudará a empresas del sector de inteligencia de datos

El proyecto está dedicado a empresas emergentes en el sector de inteligencia de datos que produzcan servicios para la vida cotidiana, la educación, el transporte o la salud. Como Sandberg ha indicado, “se trata de utilizar el data para la mejora de la sociedad”.

Entre las primeras escogidas se encuentran empresas como Karos, dedicada al transporte compartido en la ciudad; One Club, para organizar la información personal, o The Fabulous, que fomenta hábitos saludables.

Station F abrirá sus puertas el próximo 1 de abril y pondrá a disposición de sus inquilinos más de 34.000 metros cuadrados y de 3.000 espacios de trabajo. Además de Facebook, otras entidades como Vente-Privée o TechShop han anunciado su colaboración.

Destinada a convertirse en la incubadora de start-ups más grande del mundo, este campus prevé albergar no sólo cientos de estos negocios, sino también cafeterías, tiendas y zonas comunes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.