Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace The VRain, la primera incubadora española de Realidad Virtual
Compartir en:

Nace The VRain, la primera incubadora española de Realidad Virtual

  • VReak es el primer proyecto finalizado de The VRain y la primera app de periodismo inmersivo en español
  • The VRain tiene presencia en Madrid, Barcelona y México y prevé expandirse pronto a EEUU y Japón
Reason Why Reason Why logo
the-vrain

No es una agencia. The VRain es una incubadora que pretende hacer realidad todos los proyectos que surjan en el entorno de la Realidad Virtual en España, actuando como partner más que como proveedor de servicios.

The VRain es de los fundadores de The App Date y Double You

El proyecto nace de la unión de fuerzas entre The App Date que, mediante la figura de Óscar Hormigos y Javier Navarro, sus fundadores, aportará los “conocimientos”; y de Double You que, mediante Daniel Solana, su fundador, aportará las “ideas”.

De esta forma dos hemisferios se unen bajo el nombre de The VRain, haciendo un juego de palabras con brain - cerebro en inglés - y virtual, de Realidad Virtual.

hemisferios-cerebro

“Estamos aquí para aportar rigor profesional a las ideas que haya en el mercado y darles garantías de éxito, creando una plataforma con referentes para convertir esto en una industria interesante”, asegura Daniel Solana.

En VR está casi todo por hacer

Y es que, aunque nos encontramos en el “año cero” de la realidad virtual y esté casi todo por hacer, en la actualidad España destaca a la hora de hacer contenidos en VR. Este hecho, unido al 81% de penetración de los smartphones, convierte a España en un país muy interesante para el desarrollo de estos proyectos. “Es el momento, la tecnología está preparada y estamos viviendo los inicios de una nueva industria”, añade Daniel Solana.

La incubadora nace además con vocación internacional. De momento se encuentra en Madrid, Barcelona y México, aprovechando la estructura de las compañías fundadoras. En 2016 planea establecerse también en Estados Unidos y Japón.

VReak, el primer “hijo” de The VRain

Una de los objetivos de The VRain es crear proyectos y productos alternativos a los que se están haciendo ahora en realidad virtual. Esta premisa se ve reflejada en su primer “hijo”: VReak, que es el primer canal para contar historias inmersivas en español.

Está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android y no descartan abrir el espacio a marcas que quieran desarrollar acciones de Branded Content en VReak.

vreak-periodismo-inmersivo

Y para dar a conocer este proyecto y a su primer “hijo”, The VRain está presente en el Espacio de Realidad Virtual de la Fundación Telefónica, que abre sus puertas hasta el 31 de diciembre para el público por la tarde y para empresas por la mañana. Las entradas para el mes de abril ya se han agotado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.