Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El anuncio de Estrella Damm es el vídeo más visto en YouTube España
Compartir en:

El anuncio de Estrella Damm es el vídeo más visto en YouTube España

  • Mientras que en 2014 fue el turno de los contenidos infantiles, este año YouTube se consolida como la vitrina del talento español
  • La plataforma también ha dado a conocer las tendencias musicales del año
Reason Why Reason Why logo
mas-visto-youtube-2015-ReasonWhy.es

Ha pasado rápido, pero se acerca el final de 2015. Y con él YouTube ofrece un año más el recopilatorio de los vídeos más vistos en estos doce meses. 

Aquí puedes ver el anuncio de Estrella Damm 2016

 

YouTube analiza los vídeos según sus reproducciones y la interacción de los usuarios

Y es que con YouTube Rewind 2015 la plataforma revisa cuáles han sido las tendencias tanto a nivel nacional como internacional, analizando las preferencias en contenidos de los usuarios

Para ello, selecciona los vídeos y los estudia en base a la cantidad de personas que pasaron tiempo viéndolos, compartiéndolos, comentándolos e interactuando más con ellos. 

Así, y mientras que el año pasado los contenidos infantiles fueron lo más reproducido en España, este año el vídeo con mayor número de visualizaciones (más de 6 millones) ha resultado ser “Vale”, el spot de Estrella Damm dirigido por Alejandro Amenábar

#1 “Vale” - Spot Estrella Damm

Un spot al que le sigue un vídeo promocional que cuenta con más de 5 millones de reproducciones: el tráiler de la película “La Cumbre Escarlata”, dirigida por Guillermo del Toro y cuyo estreno tuvo lugar en octubre. 

#2 Tráiler “La Cumbre Escarlata” - Universal Spain

Y como este año es tendencia el contenido de ocio, no es de extrañar que los tres siguientes puestos estén reservados para tres de los youtubers más influentes de España. En concreto han sido ElRubiusOMG, AuronPlay y Vegetta los que han acaparado con sus vídeos más de 50 millones de reproducciones no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial. 

#3 “Charlie Charlie Challenge” - ElRubiusOMG

#4 “El temazo de Ylenia” - AuronPlay

#5 “Planeta Vegetta: Una gran aventura nos espera” - Vegetta777

Así como tampoco es de extrañar que, próximos a las fiestas Navideñas, un spot de juguetes aparezca en el meridiano del ranking de las tendencias de 2015.

#6 “Bebe Come Papilla” - Mejores Juguetes

Y aunque el ranking de tendencias musicales sea el reino de los ritmos latinos, es curioso observar cómo el primer vídeo musical de esta clasificación, con más de 35 millones de reproducciones, se encuadre en el género hip hop.

#7 “Five Nights at Freddy's Rap” - ZarcortGam

“Es más fácil educar que pelear” es una de las frases con las que comienza este vídeo, en el que Frank Cuesta se dirige directamente a Christian Galvez para explicarle por qué no está de acuerdo con el programa de Mediaset “Vaya Fauna”. De forma directa y explícita.

Un ejercicio de 16 minutos de asertividad que ha gustado a los usuarios: ha sido presenciado por casi 3 millones de ellos. 

#8 “Mensaje para Christian Galvez - Natural Frank

Y si bien los adultos elegimos “hits” del verano para adentrarnos en el “mood” de la época estival, los más pequeños también disfrutan de estas piezas musicales con las que celebrar la llegada del sol. 

Así, “Conéctate al verano” es la pegadiza acción promocional que ha marcado la pauta en cuanto a contenidos infantiles. 

#9 “¡Conéctate al verano en Clan con Pocoyó! La canción del verano” - Pocoyo TV

El Top 10 de las tendencias de YouTube España lo cierra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. O más bien el remix con Autotune subido por Iván Lagarto, que con un ritmo bastante pegadizo saca la sonrisa a más de uno...o más bien a más de 2 millones. 

#10 “Rita Barberá El Caloret Fallas 2015” - Iván Lagarto 

Tendencias musicales

No podemos olvidar que en YouTube Rewind 2015 la plataforma también analiza cuáles han sido las canciones más escuchadas por los usuarios. 

Y el primer puesto del ranking es para el mismo artista en YouTube que en Spotify: Nicky Jam, por su tema “El Perdón”. Y es que los ritmos latinos y la música internacional se entremezclan para mostrar que a los usuarios españoles lo que les gusta es la variedad y melodías que animan. 

Así, la clasificación quedaría de la siguiente forma: 

  • #1 El Perdón - Nicky Jam, Enrique Iglesias
  • #2 Cheerleader - Felix Jaehn Remix Radio Edit - OMI
  • #3 Lean On (feat. MØ & DJ Snake) – Major Lazer
  • #4 Uptown Funk - Mark Ronson
  • #5 La Gozadera – Gente de Zona

Y esto ha sido todo amigos...¡al menos hasta el año que viene!

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.