Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los vídeos más vistos de YouTube en 2014
Compartir en:

Los vídeos más vistos de YouTube en 2014

Reason Why Reason Why logo

El año 2014 apura sus últimas semanas y plataformas como YouTube quieren despedirlo con recopilatorios como el ranking de los vídeos más vistos de estos doce meses.

Y es que YouTube Rewind 2014 nos deja algunas sorpresas en las listas de reproducción nacionales. El Top 10 de los vídeos más populares del año en España, por número de reproducciones, compartidos y comentados, relega a virales, memes y parodias a puestos más bajos de la clasificación.

Por primera vez, los vídeos más vistos en nuestro país no son musicales como el famoso Gangnam Style, que se alzó como favorito en 2011, sino de temática infantil.

Así, los episodios completos de Pocoyó encabezan la clasificación con más de 27 millones de reproducciones.

Seguidos por los Cantajuegos, una colección de canciones infantiles que ha recibido poco más de seis millones de reproducciones y escalan hasta la segunda posición.

El cine se hace un hueco en la lista con el tráiler de Cincuenta sombras de Grey. La adaptación de la aclamada novela, que llegará a la cartelera en febrero del próximo año, suma ya más de seis millones de reproducciones.

Y el cuarto puesto lo ocupa First Kiss, el minifilm que analiza las reacciones de 20 desconocidos cuando reciben el primer beso. El curioso viral publicitario ha recibido más de 94 millones de reproducciones en todo el mundo.

Los tutoriales DIY también se cuelan en la lista. Y el ejemplo más representativo es el de la pulsera Hexafish que enseña a hacer el particular brazalete con un telar casero compuesto de dos tenedores.

Los programas musicales se hacen con el sexto y séptimo puesto del ranking. Así, la actuación de la monja Sor Cristina en 'La Voz' Italia y la actuación de Edurne en Tu Cara Me Suena se consolidan como las actuaciones más populares en nuestro país.

El humor también triunfa en la red de la mano de Troll en Chatroulette. La parodia ocupa el octavo puesto con más de nueve millones de reproducciones.

Y los clásicos infantiles vuelven a la cola de la tabla con los capítulos de Peppa Pig. La serie de animación suma más de 14 millones de reproducciones y se ha convertido en uno de los fenómenos más vistos de este 2014 entre el público infantil.

Por último “La que has liao pollito” se sitúa en el décimo puesto con más de dos millones y medio de visitas.

En definitiva, los resultados de este año ofrecen una amalgama de temas mucho más heterogénea que en años anteriores.

No obstante, el ascenso de los vídeos infantiles en el ranking sugiere, además, un cambio en los hábitos de consumo de los más pequeños en detrimento de otros soportes como la televisión.

Podéis consultar el ranking global aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.