Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así se comportan en redes sociales los fans de Wimbledon
Compartir en:

Así se comportan en redes sociales los fans de Wimbledon

  • Los espectadores de la competición de tenis usan una media de 8 redes sociales
  • El 30% acude a las redes para ver o seguir los partidos, mientras que el 70% estaría dispuesto a comentarlos online
Reason Why Reason Why logo

Con el torneo de Wimbledon en marcha, GlobalWebIndex ha querido realizar una encuesta global a los internautas para comprobar qué influencia tienen las redes sociales, y en particular los comentarios e interacciones sobre la competición, en el mensaje de la marca.

Igual que el año pasado, los datos demuestran que el vídeo promocional está siendo una parte importante en la campaña para difundir la marca Wimbledon. Según GlobalWebIndex, 3 de cada 10 fans lo están viendo online. El estudio además demuestra que los fans del torneo de tenis son ávidos usuarios de las redes sociales. Usan, de media, 8 plataformas distintas como servicios de mensajería tipo WhatsApp y redes sociales como Facebook.

El 60% estaría dispuesto a seguir a los tenistas en redes sociales

El 30% asegura que utiliza las redes sociales para ver o seguir los partidos, mientras que el 60% afirma estar dispuesto a seguir a los deportistas en sus perfiles sociales (el 34% ya lo hace). La encuesta demuestra, por tanto, que las redes sociales son una oportunidad para poder conectar con los fans de Wimbledon y aumentar el engagement de la competición puesto que el 70% de los seguidores del torneo admite que estaría dispuesto a comentar los partidos online y el 45% a compartir branded content de la marca.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.