#AmazonCart permite comprar desde Twitter

Amazon y Twitter han decidido unir fuerzas para darle un impulso al social commerce. A partir de ahora bastará con poner el hashtag #AmazonCart para añadir productos al carrito de la compra directamente desde la red de microblogging.

Amazon y Twitter unen fuerzas para darle un empujón al Social Commerce.

A partir de ahora los usuarios podrán añadir productos directamente desde Twitter a su carrito de la compra en Amazon. El proceso es muy sencillo:

 

  • Vincula tu cuenta de Amazon a tu cuenta de Twitter
  • Busca/Encuentra tuits que lleven un link directo a un producto de Amazon.com
  • Responde a ese tuit usando el hashtag #AmazonCart (para EEUU) o #AmazonBasket (UK)
  • El producto se habrá añadido a tu carrito de la compra. Recibirás una respuesta de confirmación por parte de la cuenta @MyAmazon, que se ha creado específicamente para este servicio
  • Ve a tu cuenta de Amazon y finaliza la compra

 

 

De momento el servicio está disponible para usuarios de EEUU y Reino Unido.

"Sabemos que descubrir productos y servicios en Twitter es algo natural, y siempre buscamos formas de hacer eso más fácil para los usuarios", ha dicho el portavoz de Twitter, Will Stickney. Por su parte Amazon ha descrito esta función como una "emocionante nueva forma" de elegir productos en la tienda.

 

 

Abrir Formulario