Siberia y Alaska coronan a la Granada Mollar de Elche en la nueva campaña de la Denominación de Origen

  • La campaña, protagonizada por la cantante, presenta a esta variedad como “la reina de las granadas”
  • Es un trabajo de la agencia valenciana Siberia en colaboración con la productora Vessmedia

Una corona no es lo único que hace a una reina. Es, según la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche, una personalidad explosiva, unas raíces profundas o un corazón cuajado de rubíes. Estas, y otras muchas cualidades especiales, son las que se resaltan en la nueva campaña para la variedad de fruta. 

La pieza detalla cualidades y atributos de la fruta, como el color, la textura o la forma

La DOP ha vuelto a confiar en la agencia creativa valenciana Siberia para poner de relieve las virtudes de la granada mollar, en esta ocasión de la mano de la cantante Alaska. Así, es “la reina de la movida” la que ensalza los atributos de la granada, como su personalidad, su buen interior, el territorio donde se cultiva, su aspecto exterior o su autenticidad.

La pieza audiovisual de la campaña, trabajada por la productora Vessmedia, muestra en detalle las cualidades de la fruta, con sugerentes y detallados planos de la cáscara y sus jugosos granos, resaltando el color, la forma o la textura. Además, el spot destaca que se trata de “la única granada del mundo con Denominación de Origen Protegida”, y subraya el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Desde la DOP consideran a Alaska la figura idónea para la campaña, por su personalidad, su forma de ser y su conexión intergeneracional con el público, así como para defender el mensaje de la entidad y la importancia de esta variedad de granada. “Alaska es la reina del pop, un icono de la movida madrileña y una de las artistas más importantes de la historia musical de este país", ha comentado Francisco Oliva, Presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, en un comunicado. "Que una persona de la talla de Alaska se haya sumado a esta campaña nos ha hecho mucha ilusión y, más aún, sabiendo lo especial que es para ella la granada y su relación con Elche”.

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Por su parte, la artista ha asegurado sentirse feliz de que la DOP haya pensado en ella para la campaña. “La granada es un símbolo que tiene para mí un significado especial. Aparece en el mito de Perséfone y simboliza el renacer, la primavera, la vuelta a la vida…”; ha comentado Alaska en el comunicado y en redes sociales. “Y Elche es una localidad que adoro, en la que fui muy feliz en una etapa de mi vida. Y si sirve para apoyar los productos de la tierra ¡mejor!”. 

Además del anuncio, la campaña “La reina de todas las granadas” cuenta con piezas para redes sociales y también activaciones de publicidad exterior. 


Tal y como señala la Denominación de Origen, la granada mollar de Elche se cultiva en aproximadamente 3.000 hectáreas de 40 municipios de tres comarcas alicantinas (L’Alacantí, Vega Baja y Baix Vinalopó), amparadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida. Es una fruta de temporada cuyo consumo se extendiente hasta finales de enero o principios de febrero, de la que se estima se producirán unas 40.000 toneladas para esta campaña.

Siberia y la granada mollar

“La reina de todas las granadas” supone un capítulo más en la relación entre la agencia Siberia y la DOP granada de mollar. Anteriormente, crearon la campaña “Cuando tienes buen interior” (2019); protagonizada por un anciano que optó por destinar los ahorros de su vida para la construcción de la guardería del pueblo. 

Siberia también fue responsable de “Wilson” (2021), un cortometraje que buscó rendir homenaje a las personas mayores dependientes. Se tratan de trabajo que han ayudado a la agencia a posicionarse en el sector de las marcas de gran consumo y alimentación. 

Ficha técnica “La reina de todas las granadas”

  • Cliente: DO Granada Mollar de Elche
  • Director de Comunicación: Reinaldo Rocamora
  • Dirección Creativa: Rafa Pomares y Jorge Cervera
  • Dirección de Cuentas: Alba Guijarro
  • Dirección de Arte: Borja Flores
  • Productora: Vessmedia
  • Dirección: Victor Suñer
  • Fotografía: Paco Arara
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