Las marcas de coches son las más activas en publicidad digital

  • Automoción se llevó el 12,3% del total de publicidad online en febrero
  • El programa más comentado en Twitter ha sido Operación Triunfo
  • Vueling tarda unos 90 minutos de media en responder a sus clientes en redes sociales
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El sector de la automoción ha sido el más activo en publicidad digital durante el mes de febrero.

BBVA ha sido el anunciante con más visualizaciones en YouTube en febrero

Esa es una de las principales conclusiones que se extraen de Ymedia Digital News, el informe mensual con todos los datos de publicidad, campañas, redes sociales, actividad de los anunciantes y audiencias de internet.

El sector de la automoción acaparó el 12,3% del total de la publicidad online emitida, seguido del sector financiero con un 11,7% y del editorial con un 11%.

En redes sociales, los anunciantes con más visualizaciones de vídeos en YouTube han sido BBVA, Coca-Cola y Vodafone.

Vueling es la marca más diligente a la hora de dar atención a sus clientes en redes sociales

El programa más comentado en Twitter, ha sido, sin sorpresas, Operación Triunfo. La gala final el 5 de febrero obtuvo 686.200 tuits. Respecto a Facebook, los sectores con más seguidores son el comercio digital (29,7 millones), distribución (23,4 millones) y gran consumo (20,4 millones).

Las marcas más diligentes a la hora de dar atención a sus clientes en redes sociales son Vueling, con un tiempo medio de respuesta de 90 minutos; Vodafone con 154 minutos; y Privalia, con 293 minutos.

 

 

En cuanto a las audiencias digitales, la clasificación general está encabezada por Google con 31,6 millones de usuarios únicos, seguida de Facebook con 29,6 millones y RCS Media Group con 25,3 millones. La clasificación de e-Commerce está liderada por Amazon con 13,8 millones de usuarios únicos, seguida de Aliexpress con 8,9 y El Corte Inglés con 8,2.

 

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