Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
"Todo por un impacto" y otras locuras recientes de la publicidad
Compartir en:

"Todo por un impacto" y otras locuras recientes de la publicidad

En publicidad no está todo inventado, ni mucho menos. Pero una cosa es innovar y otra muy distinta es rozar el absurdo. Os traemos las locuras publicitarias más recientes, que persiguen a toda costa el impacto en el usuario.

Reason Why Reason Why logo

"Bebé adorable recibe beso de un oso panda". Con un título así, y visto lo visto, éste podría ser el vídeo más visto de 2013 en YouTube. Pero así son las cosas de la publicidad: cuando uno intenta abrirlo entra en un bucle constante de anuncios pre-roll (los que aparecen antes del vídeo). Y si uno insiste en ver al bebé adorable, al oso panda y al tierno beso, va listo. Si tratas de saltarte el anuncio pasados los 5 segundos de cortesía, se abre otro pre-roll, y otro, y otro... ¡¡Todo por un impacto!!

 

 

De momento (cuando escribíamos esta noticia) el vídeo lleva 131.874 reproducciones. Así que impacto sí que han conseguido teniendo en cuenta que el vídeo se subió a YouTube antes de ayer.

 

Menos mal que todo era una broma por el 1 de abril, el día de los Inocentes anglosajón. Y menos mal que Rhett & Link, el famoso dúo de cómicos y buenos amigos, sólo querían tomarnos el pelo. Pero, un momento. ¿Está tan lejos de la realidad un formato publicitario así? ¿Podríamos llegar algún día a entrar en un bucle de pre-rolls? La publicidad ya no sabe qué hacer para que los usuarios la vean...

 

Por ejemplo, desde The New York Times llevan años tratando de luchar contra la crisis de la prensa y sus caídas de inversión publicitaria. ¿Cómo? Con mucha inventiva, sacando un nuevo formato tras otro, casi mensualmente. ¡¡Todo por un impacto!!

 

En línea con sus múltiples experimentos para crear unidades publicitarias interactivas y que se puedan incluso compartir, los de The New York Times han lanzado esta semana un megabanner para la marca de seguros de vida Prudential. La gracia está en que si uno mete su fecha de nacimiento en el anuncio éste le muestra la portada del periódico de ese día. Os parecerá simple pero no os podéis imaginar la eterna labor de hemeroteca que esto ha podido llevarles... ¡Portadas desde 1863 hasta 2002! 139 años de portadas para ser exactos. Casi nada...

 

Por supuesto, el megabanner incluye botones sociales que permiten al usuario compartir su portada en Twitter y LinkedIn. 

 

megabanner social

 

No hay duda de que la publicidad ya es un “innovar o morir” así que las iniciativas a modo máquina del tiempo del Times nos parecen perfectas siempre y cuando consigan el objetivo marcado. Si es una campaña de branding, pues branding. Si lo que se busca es el click, pues clicks para todos. Pero si no se cumplen los objetivos, mal vamos por mucho que innovemos. 

 

En cuanto al bucle de pre-rolls... bien, dejémoslo ahí, en una broma por el 1 de abril. Porque semejante pesadilla de bajo presupuesto publicitario es una locura se mire por donde se mire. Esperemos que el sector de la publicidad no tenga que llegar nunca a semejantes extremos para impactar a los usuarios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.