Televisión, Prensa e Internet: el mejor mix para la Notoriedad

  • El estudio ROIMAP de Atresmedia mide la eficacia y rentabilidad que tiene el mix de medios elegidos
  • Si se busca maximizar el ROI, el porcentaje de inversión en televisión debería ser un 64%
estudio ROI eficacia publicitaria

La cuarta edición del estudio ROIMAP (ROI de campañas multimedia) ha sido realizada por Atresmedia Publicidad y Tres14 Research. El objetivo del estudio es medir la eficacia y la rentabilidad que tiene el mix de medios elegido a la hora de maximizar la notoriedad de marca y el recuerdo.

La televisión sigue siendo el medio que genera más ROI

De los datos se desprende que para maximizar el ROI total de una campaña la inversión en Televisión debería ser un 63% (tomando como referencia una inversión de 378.000 euros, que es la media de las campañas analizadas). Con esa inversión se conseguiría una notoriedad del 77%, obteniendo así el mejor ratio por inversión realizada.

Según el estudio, el siguiente medio en porcentaje de inversión debería ser Prensa (10%) y después Internet (9%). Medios que, con esa inversión, ofrecen una notoriedad del 5% y 6%, respectivamente.

Si lo que se busca es maximizar la notoriedad, entonces la cuota optimizada de inversión en televisión debería ser el 66%. Es el dato registrado en 2016 y el más alto de los últimos cuatro años. Sin embargo, la cuota real se está situando en un 53%.

La Televisión también crea un efecto halo sobre la notoriedad del resto de medios. Exactamente el 35% de la notoriedad obtenida en el resto de medios (Internet, Prensa, Revistas, Radio y Exterior) es generada gracias a la inversión en Televisión.

Finalmente, la Televisión también es el medio que genera un mayor ROI. Este concepto se refiere a los puntos de notoriedad generados por cada 100.000€ de inversión. En este caso, la Televisión recibe 6,1 puntos de notoriedad y dos tercios de ese ROI total corresponden al largo plazo.

Más info.: Herramienta ROI-Map

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