Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Ya puedes presentar tus campañas de fútbol para El Sol
Compartir en:

Ya puedes presentar tus campañas de fútbol para El Sol

  • La colaboración entre El Sol y World Football Summit premiará la campaña más creativa en formato vídeo en torno al fútbol
  • Puedes inscribir tus piezas hasta el 17 de agosto
Reason Why Reason Why logo
campañas futbol El Sol

El fútbol está siendo uno de los protagonistas inesperados en el sector de la publicidad en 2018. En la pasada edición de los Premios Nacionales de Marketing el Fenómeno del Fútbol Español se llevó un Premio Especial, reconociendo a la institución que ha destacado por su estrategia de marketing en la última década.

"Un trabajo bien hecho permite relacionar a una marca con algo tan ligado a la pasión como es el fútbol"

Y también El Sol se ha fijado en el fútbol este año, creando una sección que premia la mejor campaña creativa mundial en ese ámbito.

Este nuevo premio se entrega en colaboración con World Football Summit (WFS), el congreso internacional sobre la industria del fútbol que se celebra en Madrid.

Marian Otamendi, Directora de WFS, ha explicado en declaraciones a Reason Why que el objetivo de este premio es reconocer la campaña más creativa en formato vídeo en torno al fútbol. “La nueva categoría de Most Creative Campaign nace en alianza con el prestigioso festival de El Sol, con el fin de reconocer la excelencia creativa de las campañas de comunicación relacionadas con el mundo del fútbol”.

wfs

Además esta distinción hace que las agencias y marcas se esfuercen por crear campañas cada vez más creativas, que logren llamar la atención de los aficionados y el público.

Andy Stalman y Ben Armistead están entre los miembros del jurado

“Si el trabajo está bien realizado, se logra relacionar a una marca con el fútbol, que está muy ligado a la pasión y a los sentimientos. Un claro ejemplo lo vemos ahora mismo con el Mundial de Rusia 2018. Las marcas aprovechan para crear contenidos creativos que liguen sus productos y servicios a un torneo de máxima importancia a nivel mundial”.

La tercera edición de WFS se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de septiembre de 2018. Los premios reconocen y premian el trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol, los que en su día a día, después de los 90 minutos de juego hacen que este deporte de entretenimiento sea un verdadero motor económico.

¿Qué piezas se pueden presentar?

La convocatoria se realiza a todas las piezas o campañas de clubes de fútbol, equipos nacionales, marcas patrocinadoras, prensa, asociaciones, ONG’s, instituciones deportivas, o cualquier otra empresa o marca relacionada con el mundo del fútbol.

Además de explicar los objetivos, resultados y un breve resumen de la campaña, será obligatorio subir un spot subtitulado en inglés (o incluir el script en la ficha).

Fechas clave

  • 17 de agosto: fecha límite de inscripción
  • 25 de septiembre: fecha de entrega de premios durante los WFS Industry Awards 2018

Precio de inscripción

La inscripción de material dentro de esta categoría será gratuito en esta edición.

El jurado de la Creatividad en Fútbol

Las piezas serán valoradas por un jurado que considerará tanto el impacto como la repercusión de las campañas presentadas.

andy_stalman

 

Andy Stalman, Experto en Identidad y Branding

 

 

alfonso_marian

 

Alfonso Marian, Chief Creative Officer de Ogilvy USA

 

 

ben_armistead

 

Ben Armistead, Chief Strategy Officer de Grey

 

 

david_molina

David Molina, Head of Consumer Marketing y Sponsorships de Mastercard

 

 

 

victor_conde

Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España

 

 

Más info.: WFS Industry Awards

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.