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Lucía Angulo (Shackleton): El posicionamiento de Euromillones será “totalmente diferente a lo que existe en LAE”
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Lucía Angulo (Shackleton): El posicionamiento de Euromillones será “totalmente diferente a lo que existe en LAE”

  • Agencia y anunciante culminan un proceso de negociaciones que comenzó en julio
  • El acuerdo es de un año con posibilidad de renovación por otro más
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Shackleton ha sido la elegida por Loterías y Apuestas del Estado para crear y desarrollar un plan de comunicación 360º (estrategia, creación y producción), plan de medios y asesoramiento continuo para la marca Euromillones

Para conocer más detalles del  acuerdo y obtener alguna pista en Reason Why hemos hablado con la directora general de la agencia de publicidad, Lucía Agudo, que se ha mostrado cauta pero ha adelantado que el posicionamiento, ya “marcado en el brief”, tendrá una “propuesta totalmente diferente a lo que existe tanto en LAE como en el resto del mercado de las apuestas activas”

La directiva no ha indicado la fecha de lanzamiento del primer anuncio pero ha apuntado que su empresa “está trabajando en ello y va a depender del resto de juegos activos”. Lo que sí ha señalado es la duración del contrato adquirido con el anunciante: “El acuerdo es de un año con posibilidad de renovación un año más”

Esta adjudicación se ha formalizado durante los últimos días y es resultado de un proceso que comenzó en el pasado mes de julio. Lucía Angulo ha puesto en relieve el hecho de que “Loterías y Apuestas del Estado es uno de los anunciantes más importantes de España”. Por eso, Shackleton considera una “oportunidad increíble” el “poder gestionar uno de los productos estrella”.

“Es un producto grande, con una propuesta grande. Deja muchos caminos para la comunicación”

La directora general ha remarcado, sin embargo, que no es la primera vez que la agencia trabaja para estos cliente y producto. “Es un producto grande, con una propuesta grande. Deja muchos caminos para la comunicación”, ha señalado sobre una empresa que ya conocen.

Esta misma idea ha remarcado Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, quien había señalado a los medios: “Volver a trabajar para Loterías es un premio, nunca mejor dicho, al esfuerzo y al talento de un equipo que se dejó la piel preparando una propuesta de la que estamos más que orgullosos”.

Funciones y dirección del equipo

Las nuevas tareas de la agencia se centrarán en el diseño y aplicación de un plan de comunicación a través de acciones publicitarias, estrategias digitales, de promoción, organización de eventos y PR 2.0. Todas ellas enfocadas a aumentar el engagement de Euromillones con sus consumidores.

Para dar respuesta a estas necesidades Shackleton contará con un equipo formado por más de veinte profesionales y liderado por Lucía Angulo, Directora General; Juan Nonzioli, Director Creativo General; Manuela Zamora, Directora de Producción Audiovisual; Cristina Cortizas, Producer; Rubén Morato, Director Creativo e Innovación, y Silvia Martínez, Directora de Marca.

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