Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Publicis Groupe reorganiza sus fuerzas
Compartir en:

Publicis Groupe reorganiza sus fuerzas

  • La compañía se ha reorganizado en cuatro grupos: Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis Healthcare
  • La reestructuración se pondrá en marcha el próximo 2 de enero
Reason Why Reason Why logo
300-tropas

Publicis ha decidido cambiar de estrategia.

Pero para llevar a cabo este cambio necesitaban mucho más que un giro de rumbo. De hecho, la compañía ha reorganizado sus “tropas”  para enfrentarse al nuevo año que se avecina creando cuatro nuevos grupos: Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis Healthcare.

La nueva estructura entrará en vigor con la llegada del nuevo año. Concretamente, se pondrá en marcha el 2 de enero.

Esta reorganización responde a un intento por alejarse de las redes de agencias como Publicis Worldwide o Starcom MediaVest Group, compañías con las que parece querer cortar lazos. Y es que la nueva Publicis quiere “ofrecer servicios más integrados a sus clientes”.

El primer pelotón: Publicis Communications

Arthur Sadoun, CEO de Publicis WorldWide será el encargado de comandar a esta tropa. Una red que albergará todas los puestos creativos del holding incluyendo Publicis Worldwide, MSL, Nurun, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y BBH y Marcel. Además se encaragará de las labores de producción a las que se enfrente la compañía.

Arthur Sadoun será el encargado de liderar Publicis Communications

El nuevo comandante ya tenía bajo su paraguas a Nurun y MSL (que se encontraban al abrigo de Publicis Worldwide). Sin embargo, agencias como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi se movían de forma independiente dentro de la sociedad.

De este modo, Sadoun se encuentra frente a toda una oportunidad. Y todas las apuestas le convierten en el favorito. De hecho la especulación le coloca como el heredero de Maurice Levy al frente de la compañía. Aunque aún tendremos que esperar para verlo...

En segunda línea: Publicis Media

Este grupo dependerá de las direcciones de Zenith Optimedia y de Steve King. Su labor se centrará en coordinar las labores de agencias como Satarcom Mediavest, ZenithOptimedia, Vivaki, Performics, MRY y Moxie.

Steve King estará al cargo de Publicis Media

“Todos los clientes se beneficiarán de las economías de escala y de los esfuerzos de investigación, elementos clave en este campo”, según ha expresado desde la compañía.

Pero King no estará solo en su labor. Contará con la ayuda de Laura Desmond, CEO de Mediavest Group que se encargará del control y la dirección de ingresos. Además, Desmond supervisará los equipos oficiales de clientes principales. Y nada más entrar en el cargo, tendrá que enfrentarse a todo un reto: la revisión de la cuenta de Procter & Gamble.

Afilando armas: Publicis.Sapient

Alan Herrick será el encargado de llevar a buen puerto Publicis.Sapient, el resultado de la adquisición de Sapient a inicios de este año.

Un grupo que alberga Sapient Consulting, SapientNitro, DigitasLBi y Razorfish.

Cuidando la retaguardia: Publicis Healthcare

Nick Colucci liderará Publicis Healthcare

El CEO de Publicis Healthcare Communication Groupe, Nick Colucci, será el encargado de llevar las riendas de este grupo que concentra los servicios de lanzamientos de nuevos productos. Además, incluye las aplicaciones digitales y la gestión de la fuerza de ventas.

Sin embargo, aún no está claro cuántas agencias de slaud se someterán a la reorganización. No obstante, Publicis Helathcare Communications Groupe contaba con la mayor parte de agencias de asistencia sanitaria entre sus filas, incluyendo a Digitas Health Lifebrands, Razorfish Health y Saatchi & Saatchi Wellness.

Todo un ejército al que pronto veremos dar sus primeros pasos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.