McCANN y la UPSA presentan un laboratorio de Comunicación en las Organizaciones

CUCO, la Clínica Universitaria de Comunicación para las Organizaciones, nace como fruto de un acuerdo de colaboración entre el grupo McCann y la Universidad Pontificia de Salamanca.

El objetivo de este proyecto es la experimentación en las nuevas metodologías de la comunicación corporativa. Con esta propuesta pretenden convertir la comunicación en una herramienta que ayude a las empresas a alcanzar sus objetivos estratégicos. Además, quieren convertirlo en un instrumento que impulse la mejora del sistema social y económico. El proyecto cuenta con cinco departamentos de trabajo: Investigación, Gestión de Proyectos, Marketing Relacional, Información y Organización de Eventos.

La nueva entidad, que quiere servir de apoyo para la actualización profesional de alumnos y ex alumnos, se centrará en la realización de servicios clínicos. Entre ellos se encuentran el diagnóstico y las propuestas de intervención en ámbitos como la gestión de marcas, la gestión del servicio en los sectores político, institucional y empresarial, y el marketing relacional.

Más de 30 estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPSA trabajan ya en el diseño de estos proyectos de auditoría de comunicación que están coordinados por Ángel Losada, Catedrático de Comunicación Corporativa.

La función principal de la Clínica consistirá en realizar procesos de análisis-experimentación. De ellos, se obtendrán informes sobre tendencias, diseños de materiales técnicos y divulgativos o la certificación de buenas prácticas. Además, los alumnos podrán ganar experiencia realizando actividades formativas regladas y entrenamientos en habilidades técnicas y sociales del sector empresarial como la gestión de crisis, el liderazgo estratégico o la gestión de equipos.

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