Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mónica Quintana, CEO de Mindset, en Reason Why TV
Compartir en:

Mónica Quintana, CEO de Mindset, en Reason Why TV

  • Javier Guadiana entrevista a Mónica Quintana, CEO de Mindset, en nuestro stand de Futurizz y hablan sobre Inteligencia Artificial y talento
  • Mónica Quintana considera que en el futuro seremos sustituidos por robots
Reason Why Reason Why logo

 

"Tenemos que pensar en el bienestar en el trabajo"

“Lo primero es valorar a las personas y tratarlas de manera individualizada. Además de pensar en el bienestar en el trabajo”. Así lo considera Mónica Quintana, CEO de Mindset, según nos confensó cuando acudió a la entrevista.

 

"La política de captación ayuda a retener el talento"

Según nos contó Mónica en nuestro sillón de Futurizz, la contratación ya es la actividad clave de las grandes compañías. Además, Mónica nos explicó que la gente adecuada es aquella con capacidad para aprender. 

 

"El trabajador tiene que seleccionar a la compañía"

Más adelante, Mónica explicó ante nuestras cámaras que la selección se basa en un proceso bidireccional donde los empleados también eligen según sus valores y objetivos. 

 

"Seremos sustituidos por robots"

Algunos estudios aseguran que en el año 2025 los robots harán el 30% de nuestro trabajo…Pero la realidad, tal y como asegura Mónica, es que ya estamos viviendo la automatización. 

 

"Sería fascinante (y posible) trabajar 4 horas al día"

¿Si todo se automatiza solo trabajarían los creadores de la automatización? Una propuesta de la que Mónica habla lanzando la idea de incrementar nuestra capacidad de producir para reducir nuestra jornada. 

 

“La IA puede conocer las emociones ocultas”

Además, la CEO de Mindset nos contó cómo diseñaron un sistema que pudiera captar las emociones subyacentes para gestionar mejor la inteligencia emocional en las empresas.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.