Lo que el Sector espera este año del Anuncio de Lotería de Navidad

  • Leo Burnett vuelve a ser la agencia que hará el anuncio de Lotería de Navidad
  • Con Justino y todos los premios recibidos, el listón está muy alto
  • El nuevo anuncio de Lotería de Navidad se presenta el lunes 14 de noviembre

El anuncio de Lotería de Navidad está a punto de ser desvelado. Su presentación oficial está prevista para este lunes 14 de noviembre en Madrid.

La de “Justino” ha sido la campaña de publicidad del año; Loterías es el anunciante de moda y Leo Burnett, con Juan García-Escudero a la cabeza, es la agencia en la que están puestas todas las miradas.

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí

“Justino” lo ha ganado todo

Se llevó el Grand Prix de Cannes Lions en Cyber; el Gran Premio de TV/Cine en El Sol; ha sido Gran Premio a la Eficacia 2016 y también ha triunfado en El Ojo de Iberoamérica. “Justino“ lo ha ganado todo.

Se acerca la fecha para que conozcamos el nuevo anuncio de Lotería de Navidad y el listón, así como las expectativas, ¡están muy altos!

Marcos de Quinto, ‎Executive Vice President & Chief Marketing Officer en The Coca-Cola Company, nos recuerda que el anuncio de Lotería de Navidad “ha creado un código propio de comunicación que consiste en la entonación, pero siempre alejada del egoísmo o la superficialidad, un insight en el que sí indicen otros sorteos. Y, por supuesto, edulcorada con una historia tremendamente emocional”.

Tomas Ostiglia, Global Creative Director en LOLA MullenLowe, dice que a nivel conceptual le encantaría “que Loterías se mantenga en el mismo lugar, utilizando su poderoso claim: El mayor premio es compartirlo”. En cuanto a la idea para el nuevo anuncio de Lotería de Navidad, le gustaría “que encontrara una forma totalmente nueva de expresar ese concepto. Después de haber pasado por la gran idea del bar y luego el entrañable Justino, el listón está bien alto. Así todo, estoy seguro de que la agencia desplegará una idea potente y sorpresiva, pero lo que más espero sobre todas las cosas es que la campaña consiga seguir emocionándonos. Creo que esa es la bandera que debería agitar esta marca por siempre”.

Un punto con el que coincide Beto Nahmad, Executive Creative Director en VCCP Spain, quien espera que el anuncio transmita un año más la idea de “seguir compartiendo lo bueno con gente buena”.

“Leo Burnet y el cliente ya han demostrado que saben lo que es bueno”

Pablo Pérez-Solero, CEO & Director Creativo de Bungalow 25 Circus, espera que le vuelva a sorprender. “La gente de Leo Burnet y el cliente ya han demostrado que saben lo que es bueno. Conocen los beneficios de apostar por riesgo en la publicidad. De lo grande que es lo inesperado. Lo diferente. Pero el listón está cada vez más alto y ya sabemos como somos en este país. ¿Conocéis esa palabra llamada envidia? Algunas personas de grandes agencias de este país están esperando el resbalón para darles en todo los morros”. El creativo le desea suerte a Juan García-Escudero y su equipo: “Sólo puedo desearles suerte. Muchísima y sincera suerte. Espero mucho de ellos”.

César Vacchiano, President & CEO en SCOPEN, dice que no debemos olvidar campañas como “las de Campofrio, IKEA, Freixenet o John Lewis”, para las que también hay mucha expectación cada año. “En Leo Burnett se han puesto el listón tan alto que lo tienen bien difícil. Pero si consiguieron repetir (y superar) el éxito con Justino el año pasado, estoy seguro que nos volverán a sorprender dentro de unas semanas. El talento de la agencia y el gran conocimiento que han adquirido del cliente les llevará a hacer un gran trabajo”.

También hemos hablado con Pilar de Giles, Directora Creativa de Proximity Madrid, quien nos dice que ante todo espera “que renueven”. Dice Pilar que “sería mucho más sorprendente que nos contaran algo nuevo y que no dependa tanto de todo lo anterior. En el caso de ser continuista o no, tan solo espero que nos sorprendan, que me emocionen
 y que en la realización haya tanto cariño o más que otros años”.
Como consumidora, la Directora Creativa de Proximity Madrid reconoce: “Yo, que no compro nunca Lotería, soy de las que compro en navidades. Y si me gusta la campaña, compro más”.

Justino se ha convertido en un verdadero personaje “nuestro”

Kika Samblás, Founding Partner & MD en SCOPEN, dice que “Justino, con su pequeñez, su cercanía y su habilidad de adaptación a cualquiera de los soportes en los que estaba conectando con la audiencia, se ha convertido en un verdadero personaje “nuestro”. Así que ella ve dos opciones: “La primera: una gran tentación en seguir alimentando la identidad de Justino con magníficas historias que nos conmuevan e ilusionen y que el personaje y la fábrica podrían permitir. La segunda: tomar el folio en blanco y construir una nueva idea desde 0. Quizás me equivoque pero creo que la agencia optará por la segunda línea….”.

Sabremos si Kika acierta en tan solo unos días. El anuncio de Lotería de Navidad se presenta el lunes 14 de noviembre a las 11:00 am en Casa América.

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