Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Relaciones Públicas crecen un 11% a nivel mundial
Compartir en:

Las Relaciones Públicas crecen un 11% a nivel mundial

Es la primera vez, desde el año 2008, que el negocio de las Relaciones Públicas crece dos dígitos a nivel mundial. En 2013 el aumento fue del 11%.

Reason Why Reason Why logo

La industria de las Relaciones Públicas ha crecido un 11% interanual según datos de 2013 que nos llegan de un informe realizado por The Holmes Report e ICCO. Es la primera vez, desde el año 2008, que este negocio crece dos dígitos.

El incremento del negocio de las relaciones públicas se debe sobre todo al impulso proporcionado por agencias independientes, que crecieron un 12,5% el pasado 2013. Por su parte, el crecimiento de las relaciones públicas en los cuatro macrogrupos publicitarios fue algo más moderado. WPP, Omnicom, Interpublic y Publicis han visto crecer su línea de negocio de RRPP en un 4%.

Eso sí, estos cuatro gigantes siguen concentrando buena parte de los ingresos globales por negocios de relaciones públicas. La cifra total en 2013 fue de algo más 9,7 mil millones de dólares, lo que supone un 45% de la cantidad ingresada a nivel mundial.

Este informe también incluye un ranking con las mejores agencias de Relaciones Públicas del mundo. En este sentido, Edelman se posiciona como líder del mercado global, seguida por Weber Shandwick.

España ha conseguido colarse en el ranking con las siguientes 5 agencias de RRPP:

55. Llorente & Cuenca
90. Inforpress
156. Marco de Comunicación
190. Coonic
232. Evercom

Aquí podéis consultar el ranking completo.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.