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Las mujeres “toman” Cannes Lions

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Las mujeres “toman” Cannes Lions

  • Con la iniciativa “See It Be It” Cannes Lions busca acabar con la escasa presencia de mujeres en Publicidad
  • Sólo un 3% llegan a ser Directoras Creativas

Nota del editor: En esta noticia se decía inicialmente que no había ninguna mujer española en la lista. Pedimos disculpas por el malentendido. Marina Cuesta es de Madrid aunque actualmente desarrolle su carrera profesional en EEUU.

“See It Be It”, la iniciativa con la que el Festival Cannes Lions quiere acabar con la escasa presencia de mujeres en Publicidad, ya tiene participantes para este 2016.

El grupo de mujeres con alto potencial, elegidas de un total de 500 participantes, representa el talento femenino a nivel global:

  • Marta Fraczek, Senior Copywriter, Saatchi & Saatchi /Interactive Solutions, Poland
  • Lauren Smith, Associate Creative Director, TBWA\Media Arts Lab, USA
  • Lucy-Anne Ronayne, Creative Director, Havas London, UK
  • Atiya Zaidi, Executive Creative Director, Ogilvy & Mather Karachi, Pakistan
  • Ulrika Plotniece, Creative Director, DDB, Latvia
  • Katherine O’Brien, Associate Creative Director, Code & Theory, USA
  • Knox Balbastro, Regional Associate Creative Director, DigitasLBi, Singapore
  • Scarlett Montanaro, Art Director, AnalogFolk, UK
  • Diana Triana, Creative Director, J. Walter Thompson, Colombia
  • Natasha Romariz Maasri, Associate Creative Director, Ogilvy & Mather, Brazil
  • Marina Cuesta, Associate Creative Director Dieste, USA
  • Krystle Mullin, Senior Writer, FCB/SIX, Canada
  • Carrie Dunn, Writer, 72andSunny, USA
  • Miruna Macri, Art Director, MRM/McCann, Romania
  • Jade Tomlin, Creative Group Head, Hugo & Cat, UK

Todas ellas viajarán a Cannes Lions como invitadas especiales del Festival, con los gastos pagados. El programa de “See It Be It” este año incluye acceso al behind-the-scenes en la sala de jurados, workshops personalizados con creativos senior que han recibido un León alguna vez, sesiones de mentoring one-to-one y oportunidades exclusivas de networking,

“See It Be It” se lanzó en 2014 como respuesta a la falta de igualdad de género en la industria creativa. Y es que a nivel mundial se estima que sólo el 25% de los creativos en agencias son mujeres y de ellas sólo el 3% llegan a ser Directoras Creativas.

Más info.: See It Be It