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Las agencias quieren ahorrar costes en Cannes Lions
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Las agencias quieren ahorrar costes en Cannes Lions

  • WPP ha enviado un comunicado a su red de agencias solicitando un recorte del 25% en los gastos de Cannes Lions
  • “Invertir miles de dólares en que alguien vaya a una fiesta en un yate, ¿qué sentido tiene?”
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WPP se ha propuesto invertir un 25% en Cannes Lions este año; Dentsu Aegis también reducirá “significativamente” la delegación que envía al Festival, que en 2016 fue de 350 personas; Interpublic recortará un 10% en costes para Cannes.

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Así lo desvela WARC, asegurando que la presión a la que muchos anunciantes están sometiendo a sus agencias recientemente ha llevado a éstas a plantearse un ahorro en los gastos que supone participar y asistir a Cannes Lions.

De esta forma, una de las fechas más destacadas en el calendario de los publicistas a nivel mundial será analizada este año con más detalle por parte de una industria que busca, más que nunca, el ROI de cada acción en la que se implica.

Algunas agencias ahorrarán también en los costes de inscripción de piezas

Según el Wall Street Journal, WPP ha enviado un comunicado a su red de agencias solicitando un recorte del 25% en los gastos de Cannes Lions y pidiendo el listado de los profesionales que cada agencia pretenda enviar al festival. “Queremos ser líderes en Cannes a nivel creativo, pero con menos presencia física”. De hecho, algunas agencias de WPP reducirán el número de inscripciones en el festival y apostarán por competir únicamente con campañas, no con piezas aisladas, ahorrando así en gastos de inscripción.

Profesionales como Andrew Swinand, CEO de Leo Burnett en Norteamérica, aseguran que este 2017 medirán mucho más el ROI de su presencia en Cannes Lions. “La inversión conlleva un retorno”, dice Andrew. “Invertir y enviar talento para que aprenda de los mejores de la industria, tiene sentido; pero invertir miles de dólares en que alguien vaya a una fiesta en un yate, ¿qué sentido tiene?”.

Desde Havas también están siguiendo esta línea y, según WARC, uno de los ejecutivos de la agencia ha enviado una carta a sus compañeros para concienciarles del gasto que supone ir a Cannes y recordarles que los presupuestos de los clientes son cada vez más ajustados.

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