La inversión publicitaria solo creció un 2,8% en 2016

  • En 2015 la invesión publicitaria creció un 4,7% frente a 2014; en 2016 ha crecido un 2,8%
  • En total se han invertido 12.067 millones de euros en Publicidad en España
  • El Corte Inglés es el anunciante que más invirtió en 2016: 78,5 millones de euros en Medios Convencionales

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

InfoAdex ha presentado la 23 edición del “Estudio de la Inversión Publicitaria en España” con los datos relativos al año 2016.

La Inversión Publicitaria ha crecido un 2,8%

Según el informe, la inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 12.067 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,8% sobre los 11.742,2 millones de euros de 2015.

Se trata de una ralentización en ese crecimiento porque el año pasado la inversión aumentó un 4,7% frente a 2014. Pero es un dato positivo porque se ha logrado superar la barrera de los 12.000 millones de euros en inversión publicitaria.

Se han invertido 4.665,9 millones de euros en Medios Convencionales

En el caso concreto de los Medios Convencionales el aumento ha sido del 4,3%, pasando de los 5.016,7 millones de euros invertidos en 2015 a los 5.234,8 millones de 2016.

Como consecuencia, la inversión en los medios convencionales representa ya el 43,38% del volumen total de inversión publicitaria en España.

Por su parte, los Medios No Convencionales representaron en 2016 el 56,6% de la inversión total, con 6.832,2 millones de euros invertidos ese año, cifra un 1,6% superior a los 6.725,5 millones del 2015.

Los anunciantes que más invierten en Publicidad en España

En el Estudio InfoAdex 2017 se registra también que la inversión publicitaria representa un 1,07% sobre el PIB español. Se trata de una caída del 9,2% con respecto al índice del año 2015, cuando se situó en el 1,08% del PIB.

El Corte Inglés ha invertido 78,5M de euros en Publicidad

En cuanto a los anunciantes que más invirtieron en publicidad en España el año pasado, la primera posición es para El Corte Inglés, que destinó 78,5 millones de euros a inversión publicitaria en medios convencionales. Le siguen P&G (70 millones) y Volkswagen (68,6 millones).

Puedes consultar el resto de noticias sobre el InfoAdex en estos enlaces:

Abrir Formulario