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La Comisión Europea lanza una herramienta para impulsar el e-commerce

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La Comisión Europea lanza una herramienta para impulsar el e-commerce

El organismo público está decidido a orientar a los minoristas en internet, especialmente a las PYMES, para indicarles cuáles son las reglas jurídicas y qué medidas han de tomarse para cumplir con ciertas leyes y normativas relacionadas con la venta online transfronteriza.

Si hace unos meses entraba en Europa una nueva legislación sobre el IVA en e-commerce, ahora la Comisión Europea ha lanzado una herramienta para impulsar el comercio electrónico.

La herramienta, bautizada con el nombre de “10 things to know when doing business online”, forma parte de la iniciativa sin ánimo de lucro Watify. Una medida que busca impulsar la figura del emprendedor digital.

En este manual, el emprendedor digital podrá conocer detalles importantes que merecen la pena ser destacados para triunfar, o al menos sobrevivir, en el ámbito del e-commerce. En el documento se tratan temas como la protección de datos, la defensa de la propiedad intelectual o la normativa establecida para los periodos de devolución.

En la web de la Unión Europea se pretende dar respuesta a las preguntas clave que cualquier persona puede plantearse a la hora de comenzar con un negocio basado en el comercio electrónico. Son las 10 preguntas que, según la Comisión Europea, debe hacerse todo emprendedor cuando la base de su negocio sean las ventas online transfronterizas.