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La campaña que arrasa en Cannes Lions 2018
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La campaña que arrasa en Cannes Lions 2018

  • “Palau Pledge” se ha llevado 3 Grand Prix: Titanium, Direct y Sustainable Development Goals
  • También tiene 1 Oro en Brand Experience&Activation, 1 Plata en Media y 1 Bronce en Sustainable Development Goals
22/06/2018 - 21:00
Redacción

“Palau Pledge”, de Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project, se ha llevado 3 Grand Prix en Cannes Lions 2018 en las categorías de Titanium, Direct y Sustainable Development Goals.

>> Más información sobre Cannes Lions 2018

Palau es el décimotercero país más pequeño del mundo

Además de los tres grandes reconocimientos, la campaña se ha llevado 1 Oro en Brand Experience&Activation, 1 Plata en Media y 1 Bronce en Sustainable Development Goals. En total 6 Leones, de los 3 son Grand Prix. Se convierte de esta forma en la “sustituta” de La Niña de Wall Street, campaña que arrasó en 2017 con 9 Leones de los que 4 fueron Grand Prix (Titanium, Exterior, Glass y PR).

Uno de los países más pequeños del mundo

El turismo es el alma de innumerables comunidades y naciones de todo el mundo, pero también puede ser una fuerza destructiva aparentemente imparable. En la nación de Palau, el décimotercero país más pequeño del mundo, los turistas han sido responsables de una amplia gama de problemas ambientales, desde la contaminación y el daño a sus famosos arrecifes de coral hasta la caza furtiva de su fauna tropical. Un problema que se resumía en una sola pregunta: ¿puede seguir recibiendo a los turistas y al mismo tiempo protegerse de ellos?

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El turismo puede ser una fuerza destructiva imparable

La respuesta, creada en asociación con la agencia australiana Host / Havas, fue “Palau Pledge” (Compromiso de Palau), una campaña gracias a la cual todos los visitantes firmaron sus pasaportes en señal de compromiso para no dañar ni explotar los recursos naturales.

La otra gran triunfadora

Y esta es la otra campaña que ha triunfado en el Festival Cannes Lions 2018, logrando 2 Grand Prix (en Design y PR).

Se trata de una idea parecida a la anterior, “Palau Pledge”, pero en esta ocasión se centra en la contaminación del Océano Pacífico.

La agencia creativa británica AMV BBDO y LADbible colaboraron para inventar su propio país: Trash Isles, con el fin de obtener el apoyo de un elenco de influencers globales y cambiar así el discurso político.

Al Gore se convirtió en el primer ciudadano de Trash Isles

Con un modesto presupuesto se dio vida a una idea muy ambiciosa, logrando que los políticos y estrellas de cine de Estados Unidos participaran para crear un cambio político global y una conciencia masiva con audiencias de todo el mundo. Al Gore se convirtió en el primer ciudadano de Trash Isles.

El uso innovador de las relaciones públicas y el diseño condujo a la creación de pasaportes, una bandera nacional y una moneda (llamados 'desechos'). La campaña ha tenido un gran impacto, atrayendo a 200.000 ciudadanos a Trash Isles.

Consulta aquí.: Lista completa de los ganadores de Titanium - Cannes Lions 2018

Consulta aquí.: Lista completa de los ganadores de Direct - Cannes Lions 2018

Consulta aquí.: Lista completa de los ganadores de Sustainable Development - Cannes Lions 2018

Consulta aquí.: Lista completa de los ganadores de Design - Cannes Lions 2018

Consulta aquí.: Lista completa de los ganadores de PR - Cannes Lions 2018

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