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IBM quiere ayudar a las marcas a conectar con sus clientes
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IBM quiere ayudar a las marcas a conectar con sus clientes

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IBM se ha marcado como objetivo ayudar a las marcas a mejorar la relación con sus clientes a través del diseño de experiencias más personalizadas. Por ello, ha anunciado la ampliación de su servicio de soluciones IBM Marketing Cloud con nuevas capacidades de diseño y analítica.

De hecho, las empresas pueden acceder a información relevante para este cometido gracias al análisis de las diferentes interacciones del cliente con la marca. Todo esto incluye no sólo los momentos que tienen lugar en la propia tienda, sino también cuando el cliente busca y compara con otros productos en Internet o cuando comparte sus opiniones y experiencias en las redes sociales.

Esta solución viene en un momento en el que el trabajo de las marcas se ha complicado. Y es que con la proliferación de dispositivos, nuevos canales y mercados emergentes, proporcionar experiencias personalizadas a los clientes parece haberse convertido en un reto cada vez más complejo.

Pero también puede considerarse como una nueva oportunidad para las empresas. De hecho, según un estudio de IBM y eConsultancy, sólo el 35% de los consumidores recibe información relevante de sus marcas favoritas. Y 4 de cada 5 consumidores creen que las marcas fallan a la hora de comprenderles como individuos.

Ante esta situación, el gigante tecnológico quiere aportar a los profesionales del marketing nuevas herramientas que potencien su capacidad analítica y les orienten en sus estrategias. Ya sea como parte de una solución integrada de IBM Marketing Cloud o como una oferta individual.

IBM Journey Designer

Se trata de una pizarra virtual en la que los profesionales de diferentes equipos de una organización pueden colaborar de forma conjunta contemplando una visión global de las necesidades del cliente.

Sus usos van desde la planificación o el diseño de estrategias hasta la creación y ejecución de campañas multicanal basadas en datos recopilados. De este modo, se pretende proporcionar a los clientes experiencias más relevantes y llamativas.

IBM Journey Analytics

Los profesionales del sector se encuentran con una gran cantidad de datos que se generan cada segundo en un entorno multicanal: los consumidores miran productos en las tiendas, los comparan en Internet, se informan de los precios mediante plataformas mobile y piden opinión en las redes sociales.

Una situación que puede solventarse gracias a esta herramienta con la que podrán visualizar y cuantificar las necesidades actuales de los clientes para después generar experiencias completas.

IBM Customer Experience Analytics

Esta plataforma unifica Journey Anlytics, Digital Analytics y las capacidades analíticas sobre el comportamiento de los consumidores. De este modo, los profesionales del marketing podrán tener una visión más completa de cómo las marcas se relacionan con sus clientes.

Por ejemplo, pueden informarse sobre el tipo de contenido que sus consumidores están viendo: si están comprando, registrándose o descargando información. Datos que ayudarían a las marcas a la hora de formarse una idea sobre qué está pasando y por qué, para tomar posteriormente las medidas oportunas que le ayuden a involucrar de nuevo al cliente.

IBM Commerce Insights

Esta herramienta proporciona información sobre las causas que llevan a que un producto no funcione en un determinado site de comercio electrónico. Del mismo modo, selecciona los datos relevantes para que la marca pueda responder ante la competencia o a las condiciones cambiantes del mercado.

Con su uso, los profesionales del sector podrían disponer de analíticas predictivas para entender a un cliente más allá de los patrones de compra.

Empresas como Homebase, Georgia Aquarium o Telefora ya han contado con estas herramientas a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing.

En esta línea, hace una semana IBM y Facebook anunciaron su acuerdo de colaboración para proporcionar a las grandes compañías globales capacidades de marketing personalizadas y ayudarles a “dirigirse a la gente adecuada, en el momento oportuno y con el mensaje correcto”.

Con una plataforma de integración, las marcas pueden acceder a nuevas aplicaciones y fuentes de datos que incluyen las redes sociales, los canales publicitarios y la información que generan las empresas.

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