GroupM cambia sus estándares de visibilidad de publicidad online

  • El cambio se produce para optimizar la inversión en medios digitales
  • Numerosos anunciantes han apoyado el cambio, como Unilever o Volvo
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GroupM, cabecera de agencias de medios del grupo WPP, ha cambiado sus estándares de visibilidad de publicidad online. Visibilidad se refiere a la porción del anuncio que puede verse desde el navegador o aplicación (porcentaje de pixeles) y durante cuánto tiempo (en segundos) esos pixeles se mantienen visibles.

Estándares para Publicidad Display

En 2014, GroupM anunció que requería el 100% de los pixeles de un anuncio display, independientemente del tiempo. Debido al comportamiento de los consumidores en móvil y redes sociales (con una mayor velocidad de navegación), GroupM ahora requiere al menos un segundo de visibilidad de dicho anuncio.

Estándares para Vídeo

Respecto al vídeo, los estándares de GroupM requerían que el consumidor iniciase la reproducción, con el sonido activado. Además se debía reproducir al menos la mitad del vídeo, y que este tuviera una posición principal en la pantalla.

Se estudiará cómo afecta el tiempo de visualización al rendimiento del anuncio

Estos criterios han variado levemente. Aunque el anuncio aún debe mostrarse por completo en pantalla, también aceptarán los vídeos que se reproduzcan automáticamente o sin sonido. Y aunque aún recomiendan que se vea al menos la mitad del vídeo para que el mensaje sea efectivo, estudiarán cómo afecta el tiempo de visualización al rendimiento del anuncio.

Numerosos anunciantes están apoyando este cambio, como Unilever, Campbell, Shell, Subway o Volvo. Otras compañías que también han mostrado su apoyo a estos nuevos estándares son Hulu, Spotify o comScore.

John Montgomery, Vicepresidente Ejecutivo de GroupM, ha explicado que “nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes la mejorar calidad en medios digitales y optimizar su inversión”.

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