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Google obtiene datos positivos a pesar de cobra menos por publicidad
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Google obtiene datos positivos a pesar de cobra menos por publicidad

  • La empresa ha generado unos ingresos en el último trimestre de 17.727 millones de dólares
  • Google sigue siendo la segunda compañía estadounidense más valiosa que cotiza en bolsa tras Apple
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Google ha anunciado su cuenta de resultados del segundo trimestre del año con datos positivos. El gigante tecnológico ha reportado, 3.931 millones de dólares, un 17,3% más de beneficios que de abril a junio de 2014. Lo que ha producido que el beneficio por acción se sitúe en 6,99 dólares por encima de la estimación previa de 6,70 dólares por título. De hecho, Google, valorado en 545.000 millones de dólares sigue siendo la empresa estadounidense más valiosa que cotiza en bolsa después de Apple, valorada en unos 740.000 millones.

Google ha estado presionada por sus ingresos por publicidad ya que los consumidores acceden a la mayoría de sus servicios a través de dispositivos móviles, cuyas tasas de conversión son generalmente más bajas y el precio por CPC es más barato. 
Por estas razón, el precio de los anuncios de Google ha caído un 11% en el segundo trimestre de 2015 y registra una tendencia a la baja del 7% interanual.

Pero a pesar de estos handicaps , la compañía ha obtenido unos ingresos en el último trimestre de 17.727 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

Google ha obtenido unos ingresos netos de 14.350 millones de dólares

Los ingresos netos, que excluyen lo que paga Google a sus socios publicitarios, fueron de 14.350 millones de dólares, por encima de los 14.280 millones de dólares que anticipaban los analistas, un 13% más que en el primer trimestre.

Estos datos han sido posibles gracias a los buenos resultados obtenidos en móvil,YouTube y la publicidad, que ha impulsado sus ingresos;  y por el volumen de clics, que ascendió un 18% en el último periodo. “Las cifras del segundo trimestre reflejan el continuo crecimiento alrededor de nuestro portafolio de producto, sobre todo las búsquedas", ha comentado Ruth Porat, Directora Financiera de Google.

Estos son los primeros números a los que Porat se ha enfrentado tras convertirse recientemente en la máxima responsable financiera y que han provocado que las acciones del gigante de internet se hayan disparado más de un 8% tras la noticia.

Esto demuestra que los inversores se han tranquilizado tras las presiones ejercidas por Wall Street, para que Google se preocupe en destinar la mayor parte del dinero de la empresa a su negocio principal aunque sin dejar de lado las oportunidades estratégicas. Y es que Google se ha gastado mucho dinero últimamente en data centers, compras de empresas y en el desarrollo de su actividad habitual. Pero, también ha encontrado en nuevos sectores como la energía, la salud, el transporte o los coches, un nuevo aliciente.

Los gastos de Google se han reducido

El secreto de sus beneficios, está en los gastos de la compañía estadounidense.
Los costes de Google alcanzaron los 12.900 millones de dólares en último trimestre, un repunte del 10% frente al mismo periodo del año pasado, pero por debajo del 13% del trimestre anterior y del 22% del último trimestre del 2014.

"La disminución de los gastos de trimestre en trimestre refleja, en parte, la disciplina que se está teniendo en la gestión de los costes", ha explicado Ruth Porat. De hecho, se ha filtrado que Google está siendo más exigente con las aprobaciones para gastos de viajes, eventos y suministros. E incluso en 2015 ha contratado menos personal del que acostumbra. La compañía que presume de contar con 57.100 trabajadores en plantilla ha contratado 1.819 personas en el primer trimeste de este año, por debajo de los 2.435 de media en 2014.

Aquí puedes consultar el informe de resultados de Google.

 

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