Generar entornos más seguros, el desafío de los medios argentinos

  • RPA Media Place reunió a los responsables de los medios más importantes del país
  • Noticias falsas y contenidos de calidad fueron algunas de las temáticas del evento
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RPA Media Place, la empresa de venta de publicidad programática, reunió a los directores de los grupos de medios más importantes de la Argentina en un encuentro titulado “Ecosistema Digital, generando contexto de calidad para las marcas”, donde se habló acerca de la importancia de generar contenidos de calidad que reduzcan las notificas falsas y generen confianza en los anunciantes.

Un panel integrado por Guillermo Campanini, COO de Telefe, Jorge Fontevecchia, dueño y CEO de Editorial Perfil, fundador de Infobae y Guillermo Rivaben, General Manager de La Nación, y operado por el periodista José Del Rio, trató algunos de los temas que marcan la agenda actual, como el desarrollo de programmatic en el mercado local, el consumo online y los cambios de hábitos de los usuarios, así como las Fake News y el desafío por crear entornos más seguros.

La calidad como herramienta para reducir las fake news

"El contrapunto entre las fake news y el contenido de calidad hay que ponerlo en el contexto en el que vivimos, donde el bien más escaso es la atención. Vivimos en contextos de estímulos múltiples y el desafío nuestro es cómo acercar más periodismo de calidad como única forma de suplir lo que hoy la gente consume de fake news”, exclamó Rivaben, quien aseguró que existe una responsabilidad de los medios, los anunciantes y los reguladores, para reducir ese fenómeno.

Por su parte, Fontevecchia manifestó que las fake news “no son nada nuevo, son mentiras y existieron en toda la historia de la humanidad", y detalló: "Hoy aceptamos que los hechos no tienen una sola interpretación, pero hay una hermenéutica honesta y otra deshonesta, que está más de moda”.

"El chequeo de la información es esencial"

En cuanto a la calidad de los contenidos y su importancia para garantizar la confiabilidad del entorno, Campanini lo marcó como un objetivo permanente, y explicó: “Se trata de que la audiencia sepa que cuando está mirando un medio, se trata de un contenido chequeado, con información verificada. El trabajo previo es sustancial para generar un contenido que se viraliza y se transforma”.

Creada en 2015, RPA Media Place es una empresa especializa en la venta de publicidad programática basada en big data y es la primera en comercializar los inventarios y audiencias de los cuatro grupos de medios más grandes de la Argentina.

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