Facebook pone a disposición de los anunciantes los puestos de trabajo de los usuarios

Facebook entra en el terreno de LinkedIn: a partir de ahora permitirá a los anunciantes centrar su target en los puestos de trabajo de los usuarios de la red social. Esta actualización será útil para los vendedores B2B especialmente.

Facebook ha anunciado que a partir de ahora permitirá a los anunciantes dirigirse a los usuarios según sus puestos de trabajo. La noticia es acogida con los brazos abiertos por los vendedores B2B que buscan llegar a potenciales clientes a través de la plataforma. 

 

La compañía ha permitido hasta ahora a los anunciantes definir su target basándose en las direcciones de los lugares de trabajo y de residencia, pero la nueva funcionalidad permitirá a los B2B ir aún más lejos, enfocando las campañas a un target con un puesto específico sobre el que que crean que pueden influir.

 

"Esto es una ofensiva a LinkedIn", dice Russell Glass, director general de Bizo


Según dice, la medida demuestra además que Facebook está seguro de que cuenta con los títulos de trabajo suficientes como para que el servicio merezca la pena para los anunciantes, pero expresa también su escepticismo en cuanto a que de verdad exista un conjunto global de datos. "Yo no indico mi puesto de trabajo en mi cuenta de Facebook y tampoco lo hacen la mayoría de mis amigos", añade.


Aún así, reconoce que Facebook puede ser un lugar ideal para el marketing B2B porque los usuarios suelen tener algo de tiempo libre mientras utilizan la plataforma y pueden estar más abiertos a la información.

 

LinkedIn, sin lugar a dudas, ha sido la principal red social para anunciantes B2B hasta ahora, muchos de los cuales no veían ninguna razón para buscar más allá de sus muros. Pero la nueva funcionalidad podría cambiar este dominio de LinkedIn y abrir la puerta también a los reclutadores, otro grupo de usuarios muy integrados en LinkedIn.

 

"Tal vez usted es un reclutador de una firma de abogados y desea buscar específicamente abogados que quieran asociarse de los bufetes de Nueva York" explica el post de Facebook en el que presenta esta nueva modalidad. "Ahora se puede. Core Audiences ahora cubre información como el lugar de trabajo y la profesión, y ofrece también amplia información sobre la educación". No hay duda de que este es una de las principales bases de negocio para LinkedIn

 

Las nuevas funciones de orientación de target se lanzarán en las próximas semanas, según un portavoz de Facebook.

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