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¿Dónde se esconde el éxito del marketing de contenidos?

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¿Dónde se esconde el éxito del marketing de contenidos?

  • Desarrollar un plan de ROI efectivo es clave para los estrategas del contenido
  • Los redactores se preocupan por encontrar el equilibrio entre la creatividad y la optimización para buscadores

Está demostrado que el marketing de contenidos consigue buenos resultados para negocios de cualquier sector. Sin embargo, la creación de contenidos y su éxito depende de muchos factores. Entre ellos la planificación y generación de ideas, la optimización para buscadores (SEO) y la distribución de ese contenido.

El éxito del marketing de contenidos

Desde SEMrush en colaboración con el Content Marketing Institute han elaborado un estudio para averiguar dónde se esconde el éxito del marketing de contenidos. Una investigación que señala como principales desafíos a los que se enfrentan los content strategists en las diferentes etapas del ciclo de vida del contenido la creación piezas de contenido que atraigan al público objetivo y el desarrollo de un plan de ROI eficaz. Son la principal preocupación para estos profesionales en un 33% y un 25% respectivamente.

 

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Por otra parte, según los resultados obtenidos mediante una encuesta online realizada a redactores de contenido, los principales retos para estos profesionales son encontrar el equilibrio entre la parte creativa del contenido y su optimización para buscadores como Google (47%) y comprender al público objetivo y sus problemas (38%).

 

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Se demuestra, por tanto, que en la etapa de planificación y generación de ideas no sólo entra en juego la parte creativa, sino que también es importante la analítica para poder estimar el ROI de cada proyecto.

Los resultados del estudio también muestran que:

  • Para los especialistas de Marketing y Relaciones Públicas la tarea que más tiempo les lleva en su trabajo diario es definir el ROI de cada campaña
  • El “tráfico” es la métrica más popular en la medición del comportamiento del contenido para todos los encuestados
  • La planificación y gestión de recursos es la tarea más desafiante para los gestores de proyectos

Por último, algo que han tenido en común todos los encuestados ha sido la necesidad de colaboración y comunicación entre los diferentes miembros del proceso de creación de contenidos. Y es que el marketing de contenidos pasa por diferentes fases, requiriendo un enfoque multilateral y una colaboración efectiva entre distintos profesionales.

Más info.: Estudio La clave oculta del éxito del contenido