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Por qué un texto largo es mejor para el SEO
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Por qué un texto largo es mejor para el SEO

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Desde hace años los profesionales del sector están acostumbrados a escuchar lo importante que resulta el SEO para obtener un buen posicionamiento en buscadores y, entre otras cosas, mejorar la visibilidad y, por tanto, la cuenta de resultados de una compañía.

Sin embargo, en relación a la forma de escribir para el SEO, nos encontramos como en una especie de montaña rusa en la que lo que hoy resulta válido para Google, mañana ya no lo es tanto. Lo hemos experimentado con las negritas, con los links e incluso con el tamaño y la extensión de los artículos.

Pero, ¿cuál es la estrategia que deben seguir los profesionales a la hora de redactar un contenido en SEO? La clave se encuentra fundamentalmente en escribir. Si el contenido ofrece un valor añadido, el objetivo se habrá logrado. Un buen texto debe buscar la relevancia y la calidad para conseguir, casi de manera inmediata, otros aspectos como la popularidad.

Los textos largos, los mejor valorados por el SEO

- Autoridad y relevancia: La autoridad de una marca depende directamente de la extensión de sus textos. Cuánto más desarrollo y contenido exista en ese artículo, la percepción de credibilidad y autoridad por parte del lector irá en aumento.

Los lectores aprecian la inversión y la dedicación que el autor ha realizado para redactar ese texto. Y precisamente por eso la persona asume, con o sin razón, que es más creíble el texto y, por tanto, cuenta con una mayor autoridad al ser conocedor del tema sobre el que se está hablando. Cuanta más información transmite uno, más creíble resulta.

Además, el contenido debe ofrecer respuestas a las preguntas iniciales que se puede plantear el usuario. O al menos eso asegura una investigación reciente realizada por SerpIQ. También resulta positivo, dentro de este contexto para incrementar la autoridad y la relevancia, que se ofrezcan dentro de ese artículo contenidos que guarden relación con el tema para explotar la búsqueda semántica. Y es que lo que premia ahora Google es precisamente eso, el knowledge graph.

- Tiempo de visita en la página. Los lectores que dedican tiempo a estar en una página web son más proclives a que visiten otros contenidos dentro de ese mismo site, favoreciendo así la conversión final del usuario. Los de Mountain View premian la permanencia en la página ofreciendo a la marca un mayor posicionamiento frente al resto.

Medium ha declarado que la duración ideal para lograr una conversión es de 7 minutos. En este sentido, un texto largo aumentará el tiempo de permanencia.

Posicionamiento-SEO

- Backlinks: Esta acción resulta más sencilla de implementar cuando los textos son largos y extensos. Incluir links, tanto internos como externos, aporta un valor añadido a la información publicada. El concepto a destacar en este caso sería el de credibilidad, donde gracias a fuentes externas y a referencias internas, el texto ofrece, o supuestamente debería ofrecer, un análisis completo del tema en cuestión.

- Engagement. Entre los objetivos de una estrategia de marketing se debe encontrar uno que resulta imprescindible en plena era digital y social: generar participación entre el público.

Hay que crear contenidos que puedan ser compartidos por la audiencia de manera fácil y rápida. Crear manuales o guías para descargar puede ser una buena manera de conseguir este propósito. Las acciones en Social Media afectan al posicionamiento en Google y, por ello, es positivo que las marcas, además de ofrecer la posibilidad de compartir un artículo por ejemplo en las redes sociales, puedan también disponer de otros contenidos originales que pueda descargarse la audiencia para un uso particular.

Es una tendencia que hoy en día cada vez gana más adeptos entre los entendidos del marketing y la comunicación.

- Creación de nuevo contenido. Hay que crear textos largos a partir de contenidos pequeños. Esos futuros contenidos pueden encontrarse en los comentarios que realizan los usuarios en un artículo o en los mensajes que difunden en las redes sociales. Cualquier mensaje es susceptible de convertirse en un contenido de calidad y relevante.

A ponerse la pilas :)

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