Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España, el tercer mejor país en Film. Cannes Lions 2015
Compartir en:

España, el tercer mejor país en Film. Cannes Lions 2015

  • España se trae a casa siete Leones. EEUU y Reino Unido completan el ranking
  • El palmarés español en Film se compone de un León de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce
Reason Why Reason Why logo
winners

La publicidad española está de enhorabuena. Al menos, en lo que se refiere a los spots. Y es que, de las doce nominaciones que consiguió nuestro país en la Lista Corta de Film, se trae siete Leones a casa

España se ha alzado con siete Leones en Film

Esto supone que el 58,33% de sus piezas han salido victoriosas. Un dato que sitúa a España como el tercer país con mejores spots a nivel mundial en 2015 según Cannes Lions.

En total, el palmarés español en esta categoría está compuesto por un León de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce. A continuación os dejamos con las piezas ganadoras:

“Proudly Seeking Pleasure”, de LOLA para Magnum que se ha llevado un León de Oro.

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett para Loterías con un León de Plata.

“YouTube Arrels”, de THE CYRANOS//McCANN Barcelona para la Fundación Arrels que ha conseguido otro León de Plata.

“Galleta”, McCann Madrid para Ikea Navidad con un León de Bronce

“Anagram Lovers”, de LOLA para Scrabble que ha conseguido un León de Bronce

“Congratulations” de AVITE Murcia para AVITE que se lleva un León de Bronce

"Gregory”, de LOLA para Magnum con otro León de Bronce

Los Leones del resto de países

Este año los Grandes Premios han recaído sobre Brasil y EEUU por las piezas “100” de Nazca Saatchi & Saatchi Sao Paulo y “Uniskippable: Family Long Form 01” de The Martin Agency Richmond.

El pódium de Film está liderado por EEUU, país que ha conseguido alzarse con un total de 20 Leones. Aunque el resultado no parece muy satisfactorio. Especialmente si se tiene en cuenta que EEUU consiguió incluir en la Shortlist 112 candidaturas. Lo que supone que sólo un 17,86% de sus nominaciones ha ganado un León.

EEUU y Reino Unido completan el ranking de la categoría

De cerca, con 18 Leones, le sigue Reino Unido. Con 37 nominaciones en la Lista Corta, el país británico partía de una posición muy lejana a la de EEUU. Sin embargo, ha recortado distancia consiguiendo que un 48,65% de sus finalistas resultaran galardonadas.

Mientras que Canadá que ocupaba la tercera posición en la Lista Corta ha caído hasta el cuarto puesto al conseguir cinco Leones de sus 17 piezas finalistas.

Consulta aquí el resto de galardonados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.