España acumula 37 Leones en Cannes Lions 2017

  • España ya tiene 10 Leones más que en 2016
  • Radio ha sido una de las categorías más premiadas, junto con Print, con 6 Leones
History worth playing DDB

España ha sumado siete Leones más en la penúltima jornada de Cannes Lions 2017. Así, nuestro país se sitúa en 37 Leones, es decir, 10 más que los que recogimos en 2016. De hecho, estamos a 11 Leones de superar la mejor marca que registramos con 48 Leones en 2015.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Aún no conocemos a los ganadores en las categorías de Film, Integrated y Titanium. Sin

España necesitaría un pleno este sábado para alcanzar los 48 Leones

embargo, España necesitaría un pleno en la última jornada de Cannes Lions para alcanzar ese máximo resultado. Y es que tenemos 11 nominaciones para la gala de este sábado 24: un total de 10 en la categoría de Film y 1 en la categoría de Titanium.

Estos han sido todos los ganadores españoles en Cannes Lions este viernes 23 de junio:

Creative Effectiveness

Tras el Grand Prix de 2016, Justino sigue recogiendo premios. La campaña de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado se ha llevado este año un León de Bronce en la categoría de Creative Effectiveness.

Puedes consultar la lista completa de ganadores en Creative Effectiveness aquí.

Radio

España ha sumado 6 Leones en la categoría de radio, igualando el resultado de 2016.

Un oro en la subcategoría de Media&Publications para Y&R Madrid por su campaña para Mariskal Rock Radio con las piezas “GPS”, “Noodles Mágicos” y “BBQ”.

Una plata en Entertainment&Leisure y un bronce en Use of Audio Technology para DDB Madrid por su campaña "History Worth Playing" para Computer Spiele Museum.

Un bronce para McCann Madrid por la campaña "Elena" para Campofrío, dentro de la subcategoría de Comida.

Bronce para Sra. Rushmore por la campaña "Parking Garaje Radio" de Flex, en la subcategoría de Home appliances, Furnishings, Consumer Electronics & Technology.

Un último bronce para Y&R Madrid en Use of Audio Technology por la campaña "El Spot que nunca oiré" para Fundación Telefónica.

Puedes consultar la lista completa de ganadores en Radio aquí.

Esta noche también se han anunciado los ganadores de las categorías Digital Craft y Film Craft, en las que España no ha ganado nada a pesar de tener tres opciones en las listas cortas.

Aquí puedes consultar la lista completa de ganadores en Digital Craft y Film Craft.

¡Enhorabuena a todos!

Abrir Formulario
Abrir Formulario