Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El vídeo programático disparará sus ingresos para 2020
Compartir en:

El vídeo programático disparará sus ingresos para 2020

  • El informe “Video Advertising in Europe: The Road to Programmatic Ubiquity” ha sido elaborado por IHS para Spotx
  • Los vídeos programáticos en Europa alcanzarán los 375 millones de euros en 2015
Reason Why Reason Why logo
lanzamiento-cohete

La publicidad prográmatica está ganando terreno en el sector. De hecho se prevé que los ingresos de los vídeos programáticos se disparen en los próximos cinco años.

El estudio se centra principalmente en los ingresos de los soportes

Al menos así lo recoge el informe Video Advertising in Europe: The Road to Programmatic Ubiquity”, de IHS para Spotx.

El estudio se centra en los ingresos de los soportes que incluyen este tipo de publicidad, así como en los obtenidos por otros agentes de la industria, como agencias, empresas de tecnología, anunciantes y otros players. Datos con los que han realizado una predicción hasta 2020.

Según estas estimaciones, los ingresos de los vídeos programáticos en Europa alcanzarán los 375 millones de euros en 2015. Una cifra que se verá aumentada en 1.967 millones cinco años después. Este incremento supone una tasa de crecimiento anual del 39,3%.

ingresoso-netos-publicidad-programatica-europa

Y es que para entonces el terreno que estará ocupando la programación habrá aumentado. Concretamente, se prevé que para 2020 el 51,4% de los ingresos de anuncios de vídeo se generarán mediante programación.

En función del país...

Los Países Bajos se han colocado en la parte más avanzada del ranking en lo que a proporción de ingresosos por publicidad programática se refiere. Un dato que alcanzará un 34,2% este año. Reino Unido y Francia han ocupado la segunda y tercera posición con un 22,8% y un 18,6% respectivamente.

Sin embargo, Reino Unido ocupa la primera posición cuando hablamos de los ingresos netos obtenidos por los vídeos programáticos. Y es que con una previsión de 135 millones de euros en este 2015 supera, con mucho, al resto de países europeos. De hecho, ningún otro mercado regional superará los 67 millones de euros.

ingresos-netos-publicidad-programatica-reino-unido

Considerando esto, el informe pone todas las esperanzas en el país británico, definiéndolo como “la esperanza para cerrar la brecha con EEUU. País en el que el vídeo programático superará el 60% del mercado de vídeo en 2019”.

Un pronóstico con el que eMarketer parece estar de acuerdo. Según su análisis, los anunciantes invertirán allí 2.440 millones de euros en este tipo de anuncios (un 66,2% más que en 2014). Una suma que alcanzará los 3.330 millones en 2016.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.