El sector publicitario ve la Radio como un medio rentable

  • Cae la confianza en la radio para formatos especiales y la valoración por su cobertura
  • El crecimiento de la inversión publicitaria en radios temáticas y musicales se ha afianzado
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La radio brilla por su rentabilidad en España.

A esta conclusión ha llegado Scopen a través de una nueva edición del Media Scope, estudio con el que miden la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Y es que la gran mayoría de encuestados, concretamente un 94,7%, afirma que la rentabilidad es una de las principales cualidades de la radio. Aspecto que tienen muy en cuenta a la hora de planificar o de comprar espacios publicitarios en este medio.

De hecho, los profesionales la toman cada vez más en consideración. Es más, si nos fijamos en la edición anterior el porcentaje se quedaba en un 90,1%, mientras que dos años atrás se reducía a un 84%.

Pero no es esta la única cualidad que posee la Radio. La agilidad del medio ha conquistado al 92,6% de los entrevistados. 6,2 puntos porcentuales más que en la edición anterior. Mientras que la confianza en la radio para los formatos especiales y la valoración por su cobertura caen:

aseveraciones radio

En cuanto a la inversión en este soporte, el Media Scope de 2015 revela que el crecimiento de la misma en las radios temáticas y musicales se ha afianzado. De hecho, la tendencia sigue manteniéndose al alza, alcanzando un 59,2% en esta edición.

No obstante, las radios generalistas siguen llevándose el mayor porcentaje de la inversión: un 61,4%. Dos puntos porcentuales más que en 2013.

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