El sector publicitario podría tener pronto su propio buscador

La elaboración durante 15 años del Anuario de la Creatividad, ha llevado al c de c (Club de Creativos) a acumular una gran cantidad de “ideas, datos y nombres de personas que no debe tener una misión puramente notarial”, según aseguraba ayer Carlos Holemans, presidente del c de c, en una rueda de prensa.

Por eso el c de c está trabajando en el construcción de un buscador que podría estar operativo para el primer trimestre de 2015 y que convertiría a esta organización en un “observatorio de la creatividad”.

Con el buscador se podrán filtrar búsquedas de marcas, anunciantes, creativos, redactores, directores de arte, agencias, productoras, fotógrafos, diseñadores y todas las especialidades de la comunicación.

Además, se podrá saber qué anunciantes apuestan por la creatividad y, dentro de las marcas, qué personas han sido las responsables de las mismas. Sabremos qué creativos destacan y cómo ha sido la evolución de los últimos años del sector publicitario español.

Para ilustrar lo que podrá ser el buscador, el c de c ha elaborado un informe sobre cómo ha sido el año creativamente hablando, a partir de los datos que se incluyen en el XV Anuario.

Es un dossier que contiene, además de las clasificaciones anuales y quinquenales de las empresas –anunciantes, agencias y productoras—y de las personas que han aparecido en más ocasiones en las fichas técnicas del Anuario en los últimos años, las opniones e impresiones de algunos de los principales protagonistas en el sector publicitario español.

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