XIV Anuario de Creatividad Española

El Anuario de Creatividad lo integran 159 piezas, que han sido seleccionadas por un jurado compuesto por 33 profesionales de prestigio y que se reunió en Madrid el pasado mes de marzo. De las 159 piezas, 50 fueron escogidas entre las ideas presentados y 109 entre las ejecuciones, –61, en gráfica; 31, en audiovisual, y 17, en interactiva.

El jurado de esta edición ha resaltado la reflexión, la sensibilidad y la sostenibilidad como las claves nuevas en la comunicación actual, aunque también encuentran su sitio el humor y la emoción y dónde queda latente que la crisis no ha hecho mella en el talento español.

La diversidad de piezas galardonadas refleja en primer lugar la ingente variedad de canales y formatos que utiliza hoy en día la comunicación.

No obstante, es posible rastrear una serie de temas y elementos comunes en muchas de las piezas seleccionadas que sí pueden estar relacionados con el particular momento que vive este país.

La comunicación apuesta por la reflexión sobre los temas que inquietan e importan antes que una evasión frente a los mismos, como ha sido la tónica habitual de la comunicación publicitaria.

Abrir Formulario